- Publicidad -
miércoles, 17 julio 2024
24.1 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESHackers prorrusos atacan sitios web de más de 21 aeropuertos de Estados...

Hackers prorrusos atacan sitios web de más de 21 aeropuertos de Estados Unidos

Por: Gabriel Mendoza

Las tensiones entre Estados Unidos y Rusia continúan escalando negativamente luego de las acciones militares que la nación soviética continúa efectuando en suelo ucraniano, este miércoles se informó un nuevo ataque cibernético llevado a cabo por hackers prorrusos a más de 21 aeropuertos de Estados Unidos.

Este es el segundo episodio de hackeo reportado esta semana por las autoridades aeronáuticas estadounidenses luego que el pasado lunes se registraran fallas del mismo tipo en algunos de los sitios web de algunos aeropuertos.

Los usuarios registraron diferentes problemas al ingresar a los portales aeroportuarios y algunos estatales, donde se lograban observar carteles que anunciaban el rechazo de ingreso para estas páginas web.

En esta ocasión los hackers atacaron los dominios del Aeropuerto Internacional de Atlanta (Atlanta-airport.com), así como también el del Estado de Colorado (springs.gov).

El grupo de hackers prorrusos “KillNet”, quienes se han adjudicado este ataque cibernético, habían señalado a través de su canal de Telegram que estos dominios serían objetivos de sus agresiones. En los últimos meses, este grupo ha sido responsable de diferentes ataques a páginas web de varios gobiernos cuya postura es a favor de Ucrania.

Es importante decir que, aunque los ataques de los hackers prorrusos no afectaron el tráfico aéreo, si causo problemas para que los usuarios pudieran obtener información con respecto a sus vuelos.

Ataque de denegación de servicio

Con el auge del internet y el avance progresivo que existe en la importancia de la comunicación global, los ataques en línea cada vez pueden verse más comunes, esto además debido a las grandes cantidades de información que se almacenan de forma digital.

Según expertos en estos casos de ataques cibernéticos hacía sitios estadounidenses se trato de un ataque DDoS o un ataque de denegación de servicio, el cual se basa en saturar los servidores de un sitio que puede manejar una cantidad limitada de solicitudes,

De esta forma, al recibir una cantidad mayor de solicitudes a la que están preparados para procesar, y sin la posibilidad de distinguir entre las reales y las falsas, impulsadas por los hackers, los sitios web colapsan quedando suspendidos temporalmente.

Es por ello que debido a la naturaleza de los ataque cibernéticos efectuados no se vieron afectadas las operaciones, sino que simplemente se generaron inconvenientes en los pasajeros que querían acceder a la información sobre sus viajes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp