- Publicidad -
domingo, 14 julio 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl Salvador suspende clases y declara alerta naranja por la tormenta Julia

El Salvador suspende clases y declara alerta naranja por la tormenta Julia

 Las autoridades de El Salvador ordenaron este sábado la suspensión de clases y decretaron alerta naranja ante los posibles efectos de la tormenta tropical Julia.

De acuerdo con Protección Civil, la declaración de esta alerta se emitió a raíz de un informe del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente, que advierte de tormentas a partir del domingo e inicios de la próxima semana.

“Se espera que Julia continúe su trayectoria al interior del Caribe hacia los Planos Caribeños de Nicaragua, llegando al territorio salvadoreño durante la noche del domingo”, aunque podría tener influencia en El Salvador desde este sábado, agregó la fuente.

La alerta naranja, según la legislación salvadoreña, se declara cuando existen posibilidades de que una amenaza alcance un “nivel crítico mayor al 75 % teniendo la posibilidad de producir serios daños”.

La entidad llamó a los servicios de emergencia a “preparar la operatividad para la atención prehospitalaria, búsqueda y rescate”, además de “apoyar las evacuaciones de zonas de riesgo”, entre otras acciones.

También pidió precaución a la población en general e indicó que la pesca de todo tipo, además de las actividades recreativas en ríos, playas y lagos, quedan suspendidas.

El Ministerio de Educación informó la suspensión de clases presenciales y virtuales este lunes 10 de octubre en todos los niveles de instituciones públicas y privadas.

El Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, dijo en una conferencia de prensa que se cuentan con 67 albergues preparados “para responder de forma inmediata a la población con el fin de salvaguardar la vida de los salvadoreños”.

El director de Protección Civil, Luis Amaya, indicó que “hemos preparado todo lo necesario para llegar a todo los rincones del país y dar asistencia oportuna a la población”.

“Recordemos que en nuestro país existe una alta vulnerabilidad y este tipo de fenómenos meteorológicos incrementan la susceptibilidad a derrumbes”, dijo Amaya.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, informó en sus redes sociales que se espera una reunión del Consejo de Ministros del Gobierno de Nayib Bukele.

“El país está a punto de vivir una situación climática compleja. Si una alerta máxima por emergencia nacional es requerida por el Órgano Ejecutivo, la Asamblea Legislativa lo va a apoyar”, apuntó.

Con información de EFE.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp