- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESTragedia en Argentina: Un muerto y varios heridos tras incidentes durante partido...

Tragedia en Argentina: Un muerto y varios heridos tras incidentes durante partido entre Gimnasia-Boca

La tragedia se repite en torno al fútbol. Esta vez ha ocurrido en Argentina, donde un hombre ha muerto la pasada madrugada durante los graves incidentes que se produjeron durante el encuentro que disputaron Gimnasia y Boca Juniors.

El partido fue suspendido a los 9 minutos del primer tiempo por graves disturbios ocurridos fuera del recinto que afectaron el desarrollo del duelo que se jugaba en el estadio Carmelo Zerillo, en La Plata, unos 50 kilómetros al sur de Buenos Aires. «Confirmo que hay una persona muerta. Esta persona fallece de un paro cardíaco», dijo Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Las autoridades del hospital San Martín de La Plata confirmaron el fallecimiento de César Regueiro, de 57 años, a causa de un paro cardiorespiratorio mientras era trasladado desde el estadio de Gimnasia al centro asistencial.

Un periodista también fue herido por balas de goma y decenas de espectadores debieron ser derivados a hospitales por el efecto de los gases, según informaron medios locales. El duelo fue cancelado hasta nuevo aviso “por falta de garantías”, según anunció el árbitro Hernán Mastrángelo, minutos después de que los jugadores y los cuerpos técnicos se retiraran a los vestuarios.

«La realidad es que nunca tuvimos la integridad física para continuar el partido, nos afectó a todos en el terreno de juego, el aire se hizo irrespirable. La situación se fue de control y no estaban las garantías de seguridad», agregó el árbitro.

Todo comenzó fuera del estadio

Los incidentes comenzaron por cruces violentos en las afueras del estadio, cuando la policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a hinchas que pugnaban por entrar a un estadio ya abarrotado.» Lo que iba a ser una fiesta termina en esto, nos duele a todos lo que pasó, es tremendo y lo lamentamos», dijo el DT de Boca Juniors, Hugo Ibarra, a periodistas.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado en el que repudió «enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata» y expresó «su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp