- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIANo hay justificación para incremento de precio a huevos y frijoles, reafirma...

No hay justificación para incremento de precio a huevos y frijoles, reafirma el Gobierno

No hay justificación para incrementar los precios de los huevos y del frijol rojo, afirma la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Mediante un comunicado se argumenta que no puede haber incremento de precios debido que hay una reducción sostenida de los combustibles y la absorción del gobierno en el costo de la tarifa de energía eléctrica.

La SDE señaló que, en el caso del huevo, el gobierno contactó a la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), que indicó que no existen incrementos de precios a nivel del productor.

Mientras que, en el caso del frijol rojo, el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) está tomando acciones para mantener una reserva estratégica que asegure el abastecimiento y precios del producto.

También indicó esta dependencia que la tendencia del índice inflacionario es hacia la baja, basándose en datos del Banco Central de Honduras (BCH), y aminora la presión a nivel nacional.

Por lo tanto, la SDE anunció que investigara y sancionara el incremento injustificado de precios, acaparamiento y especulación de productos de la canasta básica alimentaria, especialmente a nivel de intermediarios.

La SDE invitó a la población a denunciar los incrementos injustificados y utilicen las tiendas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro).

Asimismo, exhortó a las cadenas de producción agroalimentaria del gobierno que mantenga el diálogo permanente para encontrar mecanismos que atenúen el impacto de la inflación importada en las cadenas de suministro de materias primas e insumos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp