- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEl 40% de la afición mundialista se hospedará en países vecinos de...

El 40% de la afición mundialista se hospedará en países vecinos de Qatar

Más de un millón de aficionados, de todo el mundo, provocarán que Qatar se tenga que ayudar de sus países vecinos para darse abasto en alojamiento y otros servicios durante la Copa del Mundo.

Debido a la alta demanda, se estima que un 40 por ciento de los seguidores que asistan al próximo Mundial tengan la necesidad de buscar alojamiento en países aledaños como Emiratos Árabes Unidos, Omán, Arabia Saudita, Bahréin e incluso Turquía, destinos que figuran como las principales alternativas.

De hecho, se espera que Dubái, Abu Dabi y Mascate sean de las ciudades más activas, fuera de Qatar, durante la Copa del Mundo en cuestión de hospedajes alternativos para los aficionados que disfrutarán del Mundial del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

“Es cierto, no todo mundo se va a poder quedar en Qatar, y para ello se adelantaron el gobierno de Qatar y sus líneas aéreas, para ponerse de acuerdo con los países vecinos y construyeron puentes aéreos, en los que, si una persona no encontró hospedaje en Qatar, se van a poder quedar en Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi o Dubái, y de ahí volar diariamente.

“Se dice, porque no hay cifras oficiales hasta el momento, que hasta un 40 por ciento de las personas que asistirán al Mundial se van a quedar en países aledaños. Esta es una cifra que tiende a cambiar porque todavía hay pendiente una venta de boletos, seguramente conforme vaya avanzando el torneo, Semifinales y la Final podrá variar”, dijo a FOX Sports, Alfonso Zegbe Director Ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Pese a la existencia de los puentes aéreos y el incremento de vuelos diarios desde los países aledaños a Qatar, estos tendrán un costo extra que deberá cubrir cada aficionado en caso de que lo necesite, y no será incluido en el transporte gratuito que ya ofrece la Hayya card en territorio qatarí.

“Muchos de los datos, de los problemas de hospedaje, están concentrados durante las primeras dos semanas. Seguramente después de eso habrá mayor accesibilidad para quedarse en Qatar.

Tan sólo de Dubái se están contemplando 80 vuelos diarios a Qatar. Puedes y permanecer con la Hayya card hasta 24 horas después de los partidos y vivir de la emoción que se va a dar. Otro caso es el de Oman, donde muchas personas se van a quedar en su capital Mascate. Arabia Saudita también ha puesto a disposición estos puentes aéreos, al igual que Bahréin” expresó Zegbe.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp