- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESSistema de baja presión en el Caribe se fortalece y avanza rumbo...

Sistema de baja presión en el Caribe se fortalece y avanza rumbo a Centroamérica

Un área amplia y alargada de baja presión localizada en el sureste del Caribe, mar adentro frente a las costas de Venezuela, puede fortalecerse hasta convertirse en una depresión tropical en un par de días camino de Centroamérica, advirtió este jueves el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

El sistema continúa produciendo lluvias y tormentas eléctricas sobre las Islas de Barlovento sur, el norte de América del Sur y las aguas adyacentes.

La interacción con tierra de la costa norte de América del Sur puede obstaculizar un desarrollo significativo en las próximas 24 horas, pero las condiciones ambientales son propicias para que el sistema se intensifique en 48 horas mientras se mueve rumbo oeste a alrededor de 15 millas por hora (28 km/h).

Se prevé un fortalecimiento adicional cuando el sistema avance hacia el oeste sobre el suroeste del Mar Caribe hacia Centroamérica a partir del viernes.

El NHC indicó que se esperan lluvias intensas con inundaciones localizadas, así como vientos en ráfagas con fuerza de galerna, sobre partes de las Islas de Barlovento, partes del norte de Venezuela incluyendo Isla Margarita, las Islas de ABC (Aruba, Bonaire y Curazao) y la península de La Guajira de Colombia durante el próximo día o dos.

Intereses en esas ubicaciones, además de Centroamérica, deben seguir monitoreando el curso de este sistema.

La probabilidad de formación de una tormenta con nombre en 48 horas es del 80 % y aumenta al 90 % si el pronóstico es de los próximos cinco días.

El NHC informó también de que la depresión tropical Doce, situada en medio del Atlántico, se convertirá pronto en un remanente de baja presión.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp