- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICADivisión entre PSH y LIBRE no deja que avance el consenso sobre...

División entre PSH y LIBRE no deja que avance el consenso sobre la Ley de Defensa y Seguridad

Después de las Fiestas Patrias, el Congreso Nacional discutirá y aprobará la nueva ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS).

Así lo confirmó la vicepresidenta de Poder Legislativo, Isis Cuéllar, quien además dio a conocer que se están reuniendo con cada una de las bancadas para escuchar sus consejos, aportaciones y sugerencias al dictamen sobre la nueva ley del CNDS enviada por la presidenta Xiomara Castro.

La también presidenta de la comisión que dictamina el proyecto dijo que los aportes del Partido Salvador de Honduras (PSH) y Liberal ya han sido integrados al dictamen.

“Tenemos sugerencias de la bancada del Partido Nacional y espero esta semana reunirme con su jefe de bancada, Tomás Zambrano, para analizar las sugerencias y propuestas que hacen y después del 15 de septiembre en el tercer y último debate, dar paso para la aprobación de esta importante ley”, declaró.

La legisladora remarcó que en estos momentos están escuchando a las diferentes bancadas porque ese ha sido el mensaje de la presidenta Castro y del titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, escuchar las diferencias y aportaciones de las bancadas.

Mencionó que incluso tienen aportaciones de diferentes instituciones, mismas que han sido bien recibidas por la comisión.

Cuéllar enfatizó que lo único que se busca con esta nueva normativa es la independencia de los poderes, insubordinación, pero que sean complementarios entre sí.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp