domingo, 4 diciembre 2022
22.4 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Viral: Bran, el perro tiktoker que ha aprendido a 'hablar' en español

Viral: Bran, el perro tiktoker que ha aprendido a ‘hablar’ en español

Nuria graba su voz en botones con palabras clave que el perro pulsa para poder comunicarse con ella. Tiene ya dos millones de seguidores en TikTok.

Los perros nunca dejarán de sorprendernos. Los ‘mejores amigos del ser humano’ son especialistas en hacernos compañía, sacarnos una sonrisa y, en muchas ocasiones, hacer gala de su inteligencia. Es lo que pasa con Bran, el perro de una mujer española que se ha vuelto viral en TikTok por su habilidad para comunicarse en español.

Nuestro protagonista es capaz de hablar con su dueña, Nuria, a través de botones que emiten una palabra en concreto. Esto ha sido posible gracias a su admiración por Christina Hunger, una pedagoga del lenguaje que utiliza la técnica del habla con estos botones en niño y que, más tarde, decidió emplear esta técnica con los perros, logrando resultados.

Bran, el primer perro parlante en español

Nuria comenzó a hacer lo propio con Bran y, a base de paciencia, su compañero se convirtió en el primer perro parlante en español, cautivando a millones de usuarios en TikTok. En la cuena ‘branparlante’, la mujer comparte vídeos mostrando cómo se comunica con su perro. Es más, asegura que ahora “le reconocen por la calle”.

El sistema que ha llevado a Bran a poder ‘hablar’ es muy básico. Nuria graba su voz en cada uno de los botones con palabras clave como “jugar” o “ayuda” y muchas cosas más, llegando a 15 botones. Cuando su perro necesita algo, simplemente tiene que pulsar el botón correspondiente para pedírselo a su dueña.

Nuria califica este hito como “un paso más” para lograr una comunicación más fluida con nuestros animales de compañía. Empezando con palabras sencillas, poco a poco se puede derivar en conceptos más específicos y, por tanto, ampliando las posibilidades de la mascota.

Cómo lograr comunicarse con tu mascota

Sin embargo, este método será más o menos efectivo en según qué mascotas. Según los especialistas, los perros son capaces de memorizar hasta 150 conceptos. Para poder enseñar a hablar a tu perro, lo primero que se debe hacer es enseñarle a pulsar, “como si le enseñaras a sentarse o a dar la pata”, explica Nuria.

De esta manera, cuando el animal tenga que comer, se deberá, en primer lugar, pulsar el botón de ‘comer’ para luego darle la comida. A base de repetir este proceso, el perro entenderá que debe pulsar ese botón para poder comer.

Bran, una vida difícil

Antes de saltar al estrellato, Bran estuvo mucho tiempo sin dueños. Tras un tiempo en la perrera, fue adoptado, pero más tarde abandonado de nuevo, acabando en un refugio, hasta que llegó Nuria.



© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5