- Publicidad -
lunes, 15 julio 2024
29.1 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLa UE acordó un nuevo paquete de sanciones contra Rusia tras la...

La UE acordó un nuevo paquete de sanciones contra Rusia tras la anexión de las cuatro regiones ocupadas en Ucrania

Los países de la Unión Europea (UE) llegaron este miércoles a un acuerdo político para poner en marcha el octavo paquete de sanciones comunitarias contra Rusia por su agresión a Ucrania, en respuesta en esta ocasión a la anexión ilegal de cuatro nuevos territorios ucranianos.

“Acabamos de alcanzar un acuerdo político sobre nuevas sanciones contra Rusia: una respuesta contundente de la UE a la anexión ilegal de territorios ucranianos por parte de (el presidente ruso, Vladímir) Putin”, indicó la presidencia checa de turno del Consejo de la UE a través de Twitter.

El nuevo paquete de sanciones, el octavo desde el inicio de la invasión rusa en febrero, será sometido a un proceso final de aprobación y, si no surgen objeciones, será publicado y entrará en vigor el jueves.

Putin, promulgó este miércoles la anexión a Rusia de las regiones ucranianas de DonetskLuganskKherson Zaporizhzhia, según sendos decretos publicados este miércoles en el portal oficial de información legal de Rusia.

Previamente esta semana los tratados de incorporación de los cuatro territorios en Rusia recibieron también el visto bueno de ambas cámaras del Parlamento ruso.

El tope al precio del petróleo consiste en permitir el transporte del petróleo ruso y sus derivados a nivel mundial solo si Moscú puede venderlo a un precio igual o inferior al fijado, para rebajar así sus ingresos con los que poder financiar la guerra contra Ucrania y limitar su impacto en la crisis energética.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp