- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAMinisterio Público: Nunca hubo pruebas suficientes para acusar a Juan Orlando Hernández

Ministerio Público: Nunca hubo pruebas suficientes para acusar a Juan Orlando Hernández

El fiscal adjunto de la República, Daniel Sibrián, afirmó que, debido a que nunca se encontró una prueba fehaciente, nunca hubo un requerimiento fiscal por parte del Ministerio Público para el expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado, extraditado a Estados Unidos.

El exmandatario enfrenta un proceso judicial en ese país del norte, por tráfico de drogas y armas, no obstante, en Honduras la Fiscalía no le hizo ninguna acusación por tales delitos.

Sibrián aseguró que sí hubo algunas denuncias e investigaciones en contra del exmandatario, pero sin llegar a tener pruebas suficientes para requerirlo.

“Investigaciones en su momento se hicieron, pero hay que analizar las pruebas que se aportan, hubo una investigación cuando se pidió un informe al Congreso Nacional pero no hubo información objetiva. La denuncia o investigación no llegó a un punto donde se pudiera proceder y eso ocasionó que cuando se presentó la solicitud de extradición, como no había ningún proceso, no hubo impedimento para la extradición”, señaló.

“Había denuncias, pero no existió una prueba objetiva que permitiera emitir un requerimiento fiscal”, aseveró Sibrián, quien agregó que, hasta la fecha desconocen las pruebas que tiene Estados Unidos contra el expresidente Hernández Alvarado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp