- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICADiputado Mauricio Villeda: Reacción del Canciller es desproporcionada, virulenta y no tiene...

Diputado Mauricio Villeda: Reacción del Canciller es desproporcionada, virulenta y no tiene razón de ser

Como una reacción desproporcionada, calificó el diputado del Partido Liberal, Mauricio Villeda, la postura del gobierno, a través del Canciller, Enrique Reina, ante la publicación en Twitter de la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, en la que se refiere al designado presidencial Salvador Nasralla, como -vicepresidente-.

“Me parece una reacción desproporcionada a menos que se haya tocado un tema que no ha trascendido, pero hablar sobre un compromiso compartido por la democracia, gobernabilidad y de la lucha contra la corrupción, no es injerencia”, dijo.

“Son temas que comparten ambos gobiernos, tanto Estados Unidos, como Honduras; incluso, la presidente Castro cuando fue a la ONU, habló sobre democracia, lucha contra la corrupción por eso pienso que la reacción es totalmente desproporcionada a menos que en la conversación se hayan tocado temas que no hayan trascendido al público”, agregó.

Trasfondo

En ese sentido, el parlamentario Villeda manifestó que, la reacción “virulenta” del Canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, podría tener un trasfondo.

“Ella (Dogu), es simplemente la representante de un gobierno en Honduras, no toma decisiones, solo informa y ejerce su labor de diplomacia en el país, pero en todo caso quien podría estar mejor informado es el embajador de Honduras ante los Estados Unidos”, comentó el abogado y excandidato presidencial.

“Creo que es también una manera de querer sobresalir el hecho de criticar a la embajadora de una potencia mundial, podría ser sinónimo de -aquí estoy yo, tengo el valor de criticar a la embajadora-”, declaró.

“La crítica no tiene razón de ser, si cometió un error de llamar vicepresidente a Nasralla, es entendible porque en Estados Unidos lo que existe es un vicepresidente, allá no hay designados, con toda seguridad ella está acostumbrada de hablar de vicepresidente y aquí el designado que ha sobre salido más es Nasralla”, expresó.

Resentimiento

“Cuando ella (Xiomara Castro) habló en la Organización de Naciones Unidas, me pareció un discurso de resentimiento, con cierto grado de odio, donde no hubo un planteamiento por la paz mundial, por la amistad entre las naciones y posiblemente el tuit del canciller Reina, sea la continuidad de lo que se fue a decir a Naciones Unidas”, añadió.

“Es correcto, si cometió un error y que acepte es lo correcto, pero la reacción del Canciller me parece desproporcionada. Ahorita habría que hablar de nombres que vienen adicionales a los que han salido en la -Lista Engel-, sobre situaciones que están siendo solicitadas por los Estados Unidos en materia de narcotráfico, la Comisión Internacional de lucha contra la Corrupción y la Impunidad; esos son temas que unen a los dos países, pero un error del nombre de un cargo me parece que no tiene razón de ser”, apuntó el diputado liberal.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp