- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICALibre pretende infiltrar el CNA y lograr un puesto en la asamblea...

Libre pretende infiltrar el CNA y lograr un puesto en la asamblea de mecanismo: Gabriela Castellanos

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, reafirmó que el gobierno actual quiera tener injerencia total o parcial en dicho organismo.

“Creo que la ciudadanía conoce el trabajo que el CNA ha entregado al mismo pueblo hondureño, nosotros somos un contrapeso, el CNA al igual que otras organizaciones de sociedad civil tenemos la obligación y facultad de denunciar lo que no se está haciendo bien”, apuntó Castellanos.

La titular del CNA Lamentó la intención de los gobiernos en controlar el accionar de las instancias de la sociedad civil, quienes hacen una buena labor al señalar las cosas que no se están haciendo bien.

“El partido en poder (Libertad y Refundación), asegura que no eliminarán al CNA pero si pretenden infiltrarla y lograr un puesto en la asamblea de mecanismo”, denunció.

No obstante, Gabriela Castellanos, advierte que esa intención de injerencia no será fácil de lograr porque para ello habría que reformar la ley orgánica del CNA.

 “La verdad que el establecer que no se quiere eliminar, pero sí se quiere entrar al órgano máximo de asamblea, nos pone a pensar”, añadió.

“Hoy en este momento cuando el gobierno está pidiendo una misión internacional para la lucha contra la corrupción, el tener una injerencia total o parcial en el CNA no es correcto”, finalizó Castellanos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp