- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESBiden dice que pidió a los alcaldes de Florida que lo contacten...

Biden dice que pidió a los alcaldes de Florida que lo contacten directamente con lo que necesiten para el huracán Ian

El presidente Joe Biden dijo que pidió a tres alcaldes de Florida, cuyas ciudades están en el camino del huracán Ian, que lo contactaran directamente con lo que necesiten, mientras el estado se prepara para que el ciclón toque tierra.

«El pronóstico puede cambiar. Pero por ahora los expertos dicen que esto podría ser un huracán muy grave, potencialmente mortal y con un impacto devastador», señaló Biden este martes desde la Casa Blanca, en un evento sobre la reducción de los costos de atención médica. «El gobierno está en alerta y en acción para ayudar a la gente de Florida», completó.

Biden dijo que ya había ordenado a su equipo que aumentara la asistencia federal antes de que llegara el huracán. También detalló la cantidad de fondos federales asignados y los funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias que ya se desplegaron en el estado.

“Acabo de hablar esta mañana con… [los] alcaldes de Tampa, St. Pete y Clearwater”, dijo Biden. “Están enfocados en la seguridad de sus comunidades y están haciendo todo lo posible para sacar a las personas del peligro.

Biden añadió que «les dijo a cada uno de ellos en mis conversaciones por separado, lo que sea que necesiten, lo digo sinceramente, lo que sea que necesiten, que se comuniquen conmigo directamente. Ellos saben cómo hacer eso».

También instó a los residentes de Florida a escuchar a los funcionarios locales y seguir las órdenes de evacuación. En ese sentido apuntó que su “seguridad es más importante que cualquier otra cosa”.

“Sé que nuestros corazones están con todos los que sentirán los efectos de este huracán. Y estaremos con ustedes en cada paso del camino”, dijo el presidente. «No nos vamos a ir».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp