- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirusUn nuevo estudio revela las afectaciones por contagiarse de Covid-19 durante el...

Un nuevo estudio revela las afectaciones por contagiarse de Covid-19 durante el embarazo

Los avances en las investigaciones han brindado información sobre las consecuencias de un contagio durante el periodo de gestación.

Un nuevo estudio de UW Medicine publicado en la Revista Americana de Obstetricia y Ginecología reveló que la respuesta inmunitaria de la placenta frente a otras infecciones puede dañarse si la madre contrae Covid-19 durante el embarazo.

De acuerdo con la doctora Kristina Adams Waldorf profesora de obstetricia y ginecología de Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, este es el estudio más extenso que se ha hecho sobre la placenta de las mujeres en su estado de embarazo.

«Nos sorprendió descubrir que las mujeres que tenían Covid-19 durante sus embarazos tenían placentas con una respuesta inmune alterada frente una nueva infección» dijo la doctora.

De esta forma, se descubrió que el virus Covid-19, puede afectar el desarrollo fetal o placentario, pues en un principio, muchos pensaron que el SARS-CoV-2 no dañaría al feto en desarrollo porque había muy pocos bebés que nacieron con esta infección.

Las embarazadas pueden contagiarse de Covid-19. | FOTO: Pexels

Pero tras los nuevos hallazgos, se detectó que y la infección cambia la forma en que funciona la placenta, a su vez probablemente afecte el desarrollo del feto.

«Nuestro estudio sugiere que los bebés nacidos de madres contagiadas con Covid-19 en cualquier momento del embarazo deberán ser monitoreados a medida que crezcan», explicó la investigadora.

Cabe recordar que la placenta proporciona nutriciónoxígeno y protección inmunológica al feto hasta el momento del nacimiento, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés),  las mujeres embarazadas que contraen Covid-19 tienen más probabilidades de sufrir hospitalizaciones partos prematuros.

En el estudio participaron embarazadas sanas y contagiadas. | FOTO: Pexels

Algo que se desconoce es la afectación que puede haber, ya sea en la mamá o en el feto, con cada variante en específico, sin embargo, sigue siendo importante evitar contraer el virus durante el embarazo.

164 mujeres embarazadas fueron parte de este estudio, que constaban de 24 pacientes sanas no infectadas como grupo de control y 140 personas que contrajeron Covid-19. Ambos grupos dieron a luz aproximadamente al mismo tiempo, de 37 a 38 semanas.

El parto prematuro ocurrió a una tasa casi 3 veces mayor en los pacientes con Covid-19-19 en comparación con las que no lo tenían, alrededor del 75 por ciento de las pacientes con el virus eran asintomáticos o tenían síntomas leves.

Existe riesgo de parto prematuro en quienes tienen Covid-19. | FOTO: Pexels

Por esta razón los cientificos recomiendan que las embarazadas continúen manteniendo las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, no acudir a lugares sin ventilación o muy concurridos, así como el correcto lavado de manos, además de que la vacunación será primordial.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp