- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSSe sometió a 16 cirugías debido a enfermedad transmitida por garrapatas

Se sometió a 16 cirugías debido a enfermedad transmitida por garrapatas

La debilidad en sus articulaciones y la fatiga crónica le impedían sostener su propio cepillo de dientes. No podía ni siquiera realizar actividades cotidianas como vestirse y pronto, necesitó de una silla de ruedas para movilizarse.

Esta es la historia de Megan Bradshaw. Cuando tenia 20 años no recibió un diagnóstico completo acerca de su padecimiento.  Más adelante, exactamente a sus 23 años fue diagnosticada con Artritis Reumatoide, por lo que los médicos le recetaron varios medicamentos, dijo que estaba emocionada de tener finalmente un diagnóstico, y también cambió su dieta y eliminó el alcohol para mejorar su salud. Los tratamientos parecieron ayudarla a recuperar algo de movilidad, pero el dolor persistió.

Buscó desesperadamente una explicación y finalmente le diagnosticaron la enfermedad de Lyme en 2019. La infección había dañado permanentemente sus articulaciones. Se sometió a 16 cirugías para reparar y reemplazar las articulaciones afectadas, incluidos reemplazos totales de articulaciones en hombros, caderas, rodillas y tobillos.

El daño era tan severo que no podía abrir las manos, que estaban permanentemente cerradas en puños. Necesitaría cirugía para fusionar sus dedos con varillas de metal para mantenerlos en una posición abierta y curva, e incluso entonces, solo recuperó alrededor del 70% de la función de su mano.

El Dr. Glenn Gaston, especialista en manos que operó a Bradshaw, dijo que su caso de enfermedad de Lyme fue el peor que jamás haya visto. Normalmente, si la infección progresa y causa artritis de Lyme, afecta una o dos articulaciones, con mayor frecuencia en las rodillas.

Actualmente tiene 29 años, ya donó cinco de sus porros a la investigación de la enfermedad de Lyme y espera crear conciencia sobre los peligros de las picaduras de garrapatas y cómo evitarlas.

La enfermedad de Lyme es una enfermedad transmitida por las picaduras de garrapatas de patas negras infectadas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La mayoría de los casos de enfermedad de Lyme se pueden resolver con antibióticos, pero la infección puede llegar a las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso si no se trata.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp