- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESKarim Benzema ¡Premio al Jugador del Año de la UEFA!

Karim Benzema ¡Premio al Jugador del Año de la UEFA!

En la misma ceremonia que se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos para la próxima edición de la Champions League, la UEFA aprovechó una vez más el evento para hacer la entrega de premios correspondiente al torneo pasado que terminó con el trofeo en las manos del Real Madrid tras vencer al Liverpool en París.

En el Centro de Congresos Haliç de Estambul, el ente rector del fútbol europeo consideró que Karim Benzema fue el mejor futbolista del año tras lo realizado con el conjunto merengue a lo largo de la competencia, en la que los de Carlo Ancelotti protagonizaron épicos partidos ante el PSG, el Chelsea y el Manchester City en las fases eliminatorias previas a la gran final.

Junto al francés, también estaban nominados el arquero belga Thibaut Courtois (Real Madrid) y su compatriota del Manchester City, Kevin De Bruyne.

El delantero galo fue nombrado el mejor Jugador de la Temporada (MVP) de la UEFA Champions League 2021-22 después de conducir como capitán a su equipo a la decimocuarta conquista de la Orejona. A nivel individual es su quinta copa y en ésta edición fue el goleador del certamen con 15 tantos.

“No es solo un gran delantero, sino que es un futbolista muy completo que se brinda en virtud del equipo. Él es muy gran amigo, pero no juega en el equipo por mi amistad con él, sino que es un grandísimo jugador. El fútbol tiene la suerte de poder observar a un jugador como Karim”, dijo Carlo Ancelotti en el evento.

En la misma gala también se entregaron otros premios como el del mejor entrenador del año. Este galardón fue para el estratega de la Casa Blanca quien integró la nómina con el alemán Jurgen Klopp (Liverpool) y el catalán Pep Guardiola (Manchester City).

A su vez, también fueron premiadas Alexia Putellas, como la mejor Jugadora del Año de la UEFA, en tuna terna que compartió junto a Beth Mead y Lena Oberdorf, y la neerlandesa Sarina Wiegman como la Entrenadora del Año de la UEFA en el fútbol femenino, quien estuvo nominada junto a Sonia Bompastor y Martina Voss-Tecklenburg.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp