- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIAConstruyó piernas robóticas para una serpiente y es una locura en las...

Construyó piernas robóticas para una serpiente y es una locura en las redes

Aún no se ha encontrado ningún fósil de una serpiente de cuatro patas en la Tierra. Pero con este experimento se hizo realidad.

Primero, perdieron sus patas delanteras. Luego, sus patas traseras. Ahora, todo lo que pueden hacer es deslizarse.

Han pasado alrededor de 100 millones de años desde que un trío de ajustes genéticos privó a las serpientes de su capacidad para caminar, y el amante de las serpientes y «reparador» de YouTube, Allen Pan, ya no la tendrá.

Aún no se ha encontrado ningún fósil de una serpiente de cuatro patas en la Tierra. Pero con este experimento se hizo realidad (Captura de video).

«Cuando cualquier otro animal tiene las piernas deformadas, la humanidad se une para escupirle a Dios en la cara, y construimos ese animal con nuevas y asombrosas piernas de cyborg», proclama Pan en un video reciente de YouTube llamado «devolviéndoles las piernas a las serpientes», informa Science Alert.

giving snakes they’re legs back.

«Pero nadie ama a las serpientes lo suficiente como para construirles piernas de robot. Nadie excepto yo. Amante de las serpientes: Allen Pan».

Así comienza una aventura muy extraña (y sorprendentemente económica) que lleva a Pan de una tienda de mascotas para observar los movimientos de lagartos estrechamente relacionados a la casa de un criador de serpientes local para probar una prótesis real para serpientes.

Si bien el producto final que elabora Pan funciona totalmente, la ciencia detrás del esfuerzo es un poco irónica, indica Science Alert.

UN PENE EXTRA EN CAMBIO DE DOS PATAS​

Dicho esto, Pan menciona una investigación interesante de 2014, que descubrió que las células que una vez estaban destinadas a convertirse en las dos patas traseras de una serpiente se reclutaron para formar un pene externo emparejado, llamado hemipenes.

Solo uno se usa para aparearse a la vez, lo que parece una oportunidad perdida para las piernas sacrificadas, pero la evolución funciona de manera misteriosa.

Debe haber algún tipo de ventaja en ser suave y resbaladizo. Pero desafortunadamente, el registro fósil no puede decirles mucho a los científicos, dice Science Alert

Hasta la fecha, aún no se ha encontrado ningún ejemplo de una serpiente de cuatro patas en la Tierra. Un fósil prometedor descubierto en 2015 resultó ser en realidad un lagarto.

Sin embargo, se ha desenterrado un fósil de serpiente de dos patas. Tiene unos 95 millones de años y muestra robustas patas traseras. Los investigadores sospechan que el ancestro común entre esta serpiente antigua y las serpientes modernas probablemente se parecía a un dragón de Komodo.

Si eso es cierto, debe haber algún tipo de ventaja evolutiva por no tener piernas. Una teoría es que los ancestros de estos animales resbaladizos pasaron sus vidas en madrigueras, donde al no tener patas les hubiera permitido acceder a presas escondidas en espacios más reducidos.

En la vida normal de una serpiente, tener cuatro patas es probablemente un obstáculo, por lo que devolverles las patas a las serpientes podría no ser el regalo que Pan esperaba.

Pero definitivamente es un experimento «evolutivo» fascinante.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp