- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEspaña actualiza su normativa para facilitar la contratación de extranjeros

España actualiza su normativa para facilitar la contratación de extranjeros

Hacer más fácil la contratación en países de origen y regularizar la situación de quienes ya están en España son los objetivos de una reforma normativa aprobada este martes por el Gobierno español.

Muchos del cerca de medio millón de inmigrantes irregulares que algunas organizaciones estiman que hay en España proceden de América Latina.

Pero el mercado laboral en España necesita que estos trabajadores de fuera de la Unión Europea (UE) lleguen al país y trabajen en él de forma “regular, ordenada y segura”, en palabras del ministro español de Migraciones, José Luis Escrivá.

El Gobierno español optó por no reformar la ley, sino solo su reglamento, aprobando una actualización mediante un decreto, sin necesidad de un trámite parlamentario más largo.

Para facilitar la incorporación al mercado de trabajo de inmigrantes que ya están en España, la reforma actualiza las figuras de arraigo laboral, social y familiar, con requisitos más sencillos.

Además de introducir novedades como el «arraigo para la formación», que permitirá a inmigrantes que lleven dos años en España que puedan formarse en profesiones «particularmente deficitarias».

Quienes sean incluidos en esta figura contarán con una autorización provisional de un año, prorrogable a otro, para realizar una formación para el empleo y después podrán solicitar autorización de residencia y trabajo por dos años si presentan un contrato.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp