- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESLa ciencia dice que no tienes que hacer ejercicio todo los días...

La ciencia dice que no tienes que hacer ejercicio todo los días para estar saludable

Según un nuevo estudio, no es necesario hacer ejercicio todos los días. Esta nueva investigación sugiere que los guerreros de fin de semana obtienen beneficios de salud similares a los de las personas que hacen ejercicio todos los días.

El estudio analizó los datos de salud de más de 350,000 personas entre 1997 y 2013. Los científicos que realizaron la investigación solo tenían una pregunta: ¿Las personas que hacen ejercicio con frecuencia, varias veces al día? semana, ¿tienen más beneficios para la salud que los llamados “guerreros de fin de semana”? La respuesta, sorprendentemente, fue no, al menos en lo que respecta a la vida útil.

En los más de 10 años en que se recogieron los datos, 22,000 de los participantes murieron, como es probable que suceda. Pero los investigadores no encontraron una diferencia significativa en las tasas de mortalidad por cáncer o enfermedades cardiovasculares entre las personas que hacían ejercicio de forma regular y las que lo hacían de forma esporádica. La conclusión: siempre que haga la cantidad de ejercicio recomendada por la OMS, cuándo o cómo lo hace no parece afectar su tasa de mortalidad.

Los autores en el estudio escribieron:

“Los hallazgos de este gran estudio de cohorte prospectivo sugieren que las personas que realizan patrones activos de actividad física, ya sea que realicen actividades físicas durante los fines de semana o sean activas regularmente, experimentan tasas de mortalidad por todas las causas y por causas específicas más bajas que las personas inactivas”.

Es importante tener en cuenta que la cantidad de ejercicio que recomienda la OMS es mucho: de 150 a 300 minutos de actividad de intensidad moderada a la semana o de 75 a 150 minutos de ejercicio de intensidad vigorosa. Eso es bastante para un sábado.

Se ha demostrado que el ejercicio tiene numerosos beneficios sociales y de salud mental. Sé que este nuevo estudio puede ser una muy buena noticia para quienes trabajan mucho o simplemente no les gusta ir al gimnasio.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp