- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD"No deben suspender las clases, científicamente se ha demostrado que estas no...

«No deben suspender las clases, científicamente se ha demostrado que estas no suben la incidencia del covid-19»

El médico y diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, recalcó que los hondureños deben aprender a convivir con la pandemia de la covid-19 y no suspenderse las clases y actividades comerciales del país.

El galeno manifestó que ni la Comisión de Salud del Congreso Nacional ni los médicos van a pedir que se suspendan las actividades académicas dado que Honduras era el único país que no reanudaba las clases presenciales.

El parlamentario expresó que las clases deben continuar, lo que se debe hacer es impulsar la vacunación pediátrica para proteger a los educandos.

“Las clases no se deben suspender porque científicamente se ha demostrado que estas no suben la incidencia de casos covid-19, lo que debemos hacer es vacunar a los niños”, remarcó.

El profesional de la medicina refirió que los cinco niños hospitalizados por covid-19 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no estaban vacunados contra esta enfermedad.

A criterio del experto en medicina, todo debe continuar como ha venido funcionando porque indicó que la vida debe seguir, “lo que tenemos que hacer es aprender a vivir con el covid-19, vacunarnos y usar mascarilla en espacios cerrados”.

“Si llegamos al 80% de inmunidad de rebaño, nos vamos a quitar la mascarilla, pero las actividades económicas del país deben continuar», subrayó.

De acuerdo con el doctor, el país está a 28 puntos de alcanzar la inmunidad de rebaño necesaria para vencer la variante de Ómicron que ya tiene seis subvariantes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp