Noah Alef tiene tan solo 22 años, pero tiene sus objetivos claros: darle visibilidad a la comunidad indígena en la industria de la moda y juntar dinero para darle un hogar digno a su madre, oriunda de Brasil.
En los últimos años, la inclusión se ha convertido casi en un elemento fundamental en todos los diferentes ámbitos laborales a nivel mundial. Vivo ejemplo de ello es Noah Alef, quien a pesar de ser de origen indígena, logró consolidarse en el mundo del modelaje internacional, rompiendo estereotipos.
Noah Alef tiene 22 años, pero desde pequeño conoció lo que era trabajar para poder sustentarse. Es por eso, que el joven originario de Brasil, comenzó a ganar sus centavos cuando una cadena de supermercados lo empleó como empaquetador de una de sus sucursales.
Pero, eso no era suficiente. Como el dinero no le cundía del todo, a su vez Alef debió buscar un segundo empleo. Fue así como también se convirtió en asistente de un pintor de la zona.
Aun así, a pesar de tener dos trabajos, no era lo que Noah esperaba para su vida. Uno de los grandes anhelos del joven, era convertirse en modelo de pasarela, pero el pensaba que jamás lo lograría. ¿La razón? Es de origen Pataxó, una pequeña comunidad indígena de Bahía un sector de Brasil.
El joven bien sabía que por ser indígena, salía del clásico estereotipo de modelo europeo. Aun así, decidió probar suerte en sus redes sociales, para intentar convertirse en influencer y darse a conocer en el medio.
Afortunadamente, gracias al esfuerzo y perseverancia de Noah, en pocos meses sus cuentas de redes sociales empezaron a subir como espuma. En TikTok ya acumula más de 1,7 millones de seguidores y en Instagram 290 mil usuarios se deleitan a diario con el chico.
La estrategia de Noah Alef dio justo en el clavo. Hoy en día el hombre se convirtió en modelo de pasarela como siempre quiso. Armani, la reconocida firma de ropa italiana, lo acaba de contratar para participar en el último desfile que hicieron en la ciudad de Milán, donde se celebra actualmente la Semana de la Moda.
“Todos los días pienso en lo que he pasado para llegar hasta aquí. ¿Cuánto tiempo tardé en llegar aquí? Estoy muy feliz por mi perseverancia y siempre poniendo fe en este sueño (…) ¡Quiero que la belleza indígena sea más valorada! El objetivo es dar visibilidad a mi gente a través de la moda y llamar la atención sobre los muchos problemas a los que nos enfrentamos”.
Hoy Noah tiene dos objetivos claros: Seguir modelando para darle un espacio a la comunidad indígena en la industria de la moda. La segunda es más bien personal. Juntar dinero en cada trabajo en pasarelas para así comprarle una casa a su madre. Es agradecido.