- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSFNAMP captura a miembro activo de la MS-13 que podría estar vinculado...

FNAMP captura a miembro activo de la MS-13 que podría estar vinculado en los últimos hechos criminales en Choluteca

En cumplimiento a una orden judicial, miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturaron a un miembro activo de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13), por suponerlo responsable del delito de tenencia y almacenamiento de armas de fuego de uso prohibido.

Mediante trabajos de seguimiento y vigilancia, funcionarios de la FNAMP con el apoyo de agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), arrestaron al imputado en el barrio El Centro de Choluteca.

El sospechoso cuenta con 26 años de edad, es originario y residente de la colonia Cholumar del municipio de Marcovia; además es conocido en el mundo criminal con el alías de «Uvita».

Según expedientes de investigación por parte de los agentes asignados al caso, el pasado 17 de junio del presente año, mediante allanamiento de vivienda en el municipio de Marcovia, se decomisó un arma de fuego tipo Uzi, la cuál, pertenece al sospechoso, además, estaría vinculada a los últimos hechos violentos registrados en los municipios de Choluteca y Marcovia.

Este tiene orden de captura emitida este lunes por los Juzgados de Letra Sección Judicial de Choluteca, por el delito de tenencia y almacenamiento de armas de uso prohibido.

Al momento de su detención se le decomisó 1 mil 800 lempiras, dos teléfonos celulares, de igual manera se continúan líneas de investigación por la supuesta venta y distribución de drogas.

La FNAMP trasladará al individuo a los tribunales que solicitaron su formal detención, pará que responda por el delito que se le señala.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp