- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICASeis meses sin alcalde en San Antonio de Flores, El Paraíso. Partido...

Seis meses sin alcalde en San Antonio de Flores, El Paraíso. Partido Liberal exige fallo a CSJ

El municipio de San Antonio de Flores, El Paraíso, desde hace seis meses no tiene alcalde, debido a las impugnaciones de las que, hasta la fecha la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no emite fallo definitivo.

“La situación que se está dando en San Antonio, es muy difícil, tenemos dos grupos enfrentados. En el caso de nuestro candidato Pedro Cáceres, el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral se pronunciaron a favor de él. Él es el ganador”, expresó el diputado Mario Segura y jefe de bancada del Partido Liberal de Honduras (PLH) en el Congreso Nacional.

“La situación es que la otra parte introdujo un recurso a la Corte, por lo cual se mandaron los informes a la fiscalía; tengo entendido que la fiscalía ya se pronunció y que ahora le tocará a la Corte Suprema de Justicia a la mayor brevedad posible tratar de dilucidar este problema”, agregó el líder liberal.

En ese sentido, el congresista por el departamento de El Paraíso, manifestó que, los pobladores de la zona están inquietos y no hay trabajo por parte de la alcaldía por las sinsustancias que se están dando.

“Como Partido Liberal, en apego irrestricto y respeto a la Corte Suprema de Justicia, les pedimos que por favor se pronuncien antes de que esa situación se nos vaya a complicar”, comentó.

“El último informe que se ha dado del Consejo Nacional Electoral y de Justicia Electoral afirman que él (Pedro Cáceres) es el candidato ganador, ya salió en La Gaceta e igual tiene su credencial como alcalde, por lo que estaríamos esperando es que se cierre todo el ciclo con lo que determine la Corte Suprema de Justicia”, expresó el parlamentario.

De darse una decisión contraria a la que los órganos electorales señalaron por parte de la Corte Suprema de Justicia, “sería un irrespeto a la institucionalidad porque los dos entes a los que les corresponden este tema ya se pronunciaron y de igual forma lo ha hecho la fiscalía, pero creo que sería un retroceso y un irrespeto a la institucionalidad”, apuntó Segura.

“La justicia no debe ser tardía, debe ser pronta y expedita, en ese sentido confiamos que la Sala de lo Constitucional, antes de irse de vacaciones emita el dictamen del problema San Antonio, tenemos miedo que se vayan a enfrentar ambos grupos y provocar una tragedia, sería lo más correcto y sano para ese pueblo que ha estado en vilo por más de seis meses”, indicó el parlamentario.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp