- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSMédico pirata lo dejó ciego tras sacarle el ojo equivocado en una...

Médico pirata lo dejó ciego tras sacarle el ojo equivocado en una operación

Los jefes de hospitales en Eslovaquia se han disculpado por la operación fallida que ahora está siendo investigada por las autoridades médicas del país.

El horror comenzó cuando el paciente anónimo fue al Hospital Ruzinov en Bratislava para que le extirparan el ojo.

Pero cuando el hombre volvió en sí después de la operación, descubrió que estaba completamente ciego, informa la agencia de noticias TASR.

La portavoz Eva Kliska dijo que el hospital lamentaba mucho lo sucedido y estaba ayudando al paciente a lidiar con el trauma.

“El hospital ha brindado al paciente y a su familia toda su cooperación para mitigar las consecuencias, tanto médicas como psicológicas y sociales”, dijo.

“Somos muy sensibles a este trágico evento y, por supuesto, nos comunicaremos con los afectados y ayudaremos en todos los aspectos”.

El médico que llevó a cabo la operación ya no lleva nuestra cirugía, dijo el hospital, y agregó que el incidente fue único.

El profesor de derecho y ex médico Peter Ková? dijo que la víctima está en línea para recibir una compensación por el trauma sufrido, así como la pérdida de ingresos.

“La compensación también puede ser de decenas de miles de euros, o incluso más”, dijo.

“Dadas las circunstancias públicas actuales del caso, es difícil anticipar una decisión judicial que no sea en detrimento del proveedor”.

Lamentablemente, tales errores no son desconocidos y los médicos en Austria admitieron recientemente que amputaron la pierna equivocada de un paciente.

El paciente anciano, de 82 años, ahora enfrenta la posibilidad de que le extirpen la otra extremidad después del “trágico error” en la Clínica Freistadt.

Desde entonces, las instalaciones del hospital emitieron una disculpa y dijeron que estaban “profundamente conmocionados” por el incidente.

Según las cifras del NHS, treinta pacientes al mes sufren este tipo de errores, que se denominan “eventos nunca”.

Las víctimas se han despertado de la cirugía para descubrir que se les quitó una costilla equivocada o se les realizó un tratamiento ocular con láser destinado a otra persona.

También se presentaron quejas sobre brocas encontradas en pacientes en cuatro ocasiones y alambre guía dejado en 18 veces después de las operaciones.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp