- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAHugo Noé Pino: Es un sacrificio fuerte del Gobierno congelar el valor...

Hugo Noé Pino: Es un sacrificio fuerte del Gobierno congelar el valor de la gasolina regular y el diésel

El diputado del Partido Libre, Hugo Noé Pino, catalogó como un «sacrificio fuerte» de parte del Gobierno, el haber congelado el valor de la gasolina Regular y el Diésel como consecuencia del aumento de la canasta básica por el incremento del precio del petróleo a nivel internacional.

En ese contexto, el también presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso Nacional, indicó que la Secretaría de Finanzas y las autoridades del Gabinete Económico informarán de dónde se obtendrán los recursos para financiar el congelamiento de precio de los dos mencionados carburantes.

Ante la propuesta de algunos sectores de suspender el impuesto al combustible por seis meses, en eso, el parlamentario oficialista manifestó, «pues que digan ellos cuánto sacrificio fiscal significaría quitar los impuestos al petróleo; equivaldría cerca de 15 mil millones de lempiras».

Del mismo modo, el parlamentario también dijo que los proponentes que señalen cuántos maestros, doctores se deben despedir, así como otras acciones sociales se deben disminuir.

El Gobierno de Xiomara Castro determinó este viernes adoptar la medida del congelamiento temporal en los precios de los combustibles, en las gasolina regular y el diésel.

La misma será efectiva desde el lunes 27 de junio hasta el 24 de julio del presente años, con un impacto económico de aproximadamente 145 millones de lempiras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp