- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICADirector de ASJ: Honduras debería salirse del Parlacen porque es un refugio...

Director de ASJ: Honduras debería salirse del Parlacen porque es un refugio de fracasados

A criterio de Lester Ramírez, director de Gobernanza y Transparencia de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), Honduras debería salirse del Parlamento Centroamericano (Parlacen), «porque sólo sirve de refugio a políticos fracasados y vinculados a actos de corrupción».

“La verdad es que el Parlacen no tiene ninguna función y si se le consulta a los conocedores en la Facultad de Derecho le dirían lo mismo”, apuntó el representante del organismo de sociedad civil.

Reiteró que hasta ahora “el Parlamento Centroamericano para lo único que sirve es de refugio para fracasados y políticos vinculados en actos de corrupción”.

El Parlacen, cuestionó, lo único que proporciona es inmunidad a este tipo de personajes y un medio de vivencia para proporcionar ingresos a los que han operado en el Estado.

“Nosotros desde hace años debimos haber tomado la ruta de Costa Rica y salirnos de estas instancias porque quienes manejan el Parlacen son los mismos políticos”, añadió el profesional del derecho.

Este Parlacen, apuntó, no hace más que beneficiar a exfuncionarios de gobierno “porque a la población no le sirve de nada”, arremetió.

El mismo “es disfuncional” y “no tiene ningún poder” de ayuda en el territorio y la región Centroamericana, mencionó.

“El istmo es un área con grandes problemas de divergencias políticas y si se fijan, cada país de este es controlado por grupos de elite acostumbrados a dominar, imponer y extraer los recursos”, criticó Ramírez.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp