jueves, 11 agosto 2022
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA Nacionalistas respaldan fortalecimiento de la PMOP para luchar contra el narcotráfico

Nacionalistas respaldan fortalecimiento de la PMOP para luchar contra el narcotráfico

La diputada del Partido Nacional, Johana Bermúdez, aseguró que su bancada respaldará el fortalecimiento de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), esto luego que el ministro de Defensa, José Manel Zelaya manifestará que van a reperfilar las funciones de esta Policía para luchar contra el narcotráfico.

La congresista dijo que se debe tener bien claro que la obligación del Estado es la protección de la vida e integridad de la persona humana, que esa es una funcionalidad del Estado y una obligación que debe cumplir sin discriminación de ningún tipo.

“Nosotros que nos hemos dedicado a visitar barrios, colonias, caseríos y mercados, escuchamos el clamor de la población quien además de salud y educación demanda mayor seguridad por la cantidad de actos violentos: muertes, masacres y femicidios que han incrementado estrepitosamente”, declaró.

“Hoy, ante la crisis de seguridad que actualmente vive el país, se ha puesto en manifiesto la necesidad de fortalecer esta unidad, y como subjefa de bancada del Partido Nacional digo que vamos a respaldar todas esas iniciativas que vengan a contribuir y garantizar la seguridad de cada ciudadano hondureño”, agregó la parlamentaria.

Bermúdez externó que quieren la Policía Militar en barrios y colonias, cuidando y contribuyendo a garantizar seguridad en el país y de esa forma lograr incentivar la inversión y oportunidades de empleo.

- Publicidad -


© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5