- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl FMI afirma que "se está estrechando el camino para evitar una...

El FMI afirma que «se está estrechando el camino para evitar una recesión en EE.UU.»

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, afirmó este viernes que la situación económica en EE.UU. va por un camino en el que se hace cada vez más difícil evitar una recesión.

«En base a la senda política trazada en la reunión de junio del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés) y una previsible reducción del déficit fiscal, esperamos que la economía estadounidense se ralentice. Estamos conscientes de que se está estrechando el camino para evitar una recesión en EE.UU. También tenemos que reconocer la incertidumbre de la situación«, señaló Georgieva en una rueda de prensa.

En paralelo, la jefa del organismo internacional enfatizó que la economía estadounidense sigue en el proceso de recuperación pospandemia, pero está «sacudida» por factores como el actual conflicto en Ucrania y los confinamientos en China. «Otros choques negativos harían inevitablemente más difícil la situación», advirtió.

Además, la directora del FMI elogió los esfuerzos de la Administración del presidente Joe Biden encaminados a renovar la infraestructura en el país y apostar por la innovación. Según ella, estos proyectos permitirán «remodelar» la economía de la nación.

Por otra parte, Georgieva se mostró segura de que el Sistema de la Reserva Federal (Fed) del país será «eficaz para reducir la inflación» a niveles bajos y estables. Asimismo, subrayó que el éxito de la Fed en esta área tiene importancia no solo para EE.UU., sino para la economía global.

Por su parte, el Departamento del Tesoro comunicó esta misma jornada que la secretaria Janet Yellen se reunió con Georgieva. Las partes abordaron el transcurso de las consultas entre el FMI y Washington sobre el estado de la economía de la nación norteamericana. Yellen reafirmó la importancia de «evaluaciones francas y exhaustivas de todas las economías de los miembros del FMI, especialmente mientras los países lidian con los efectos» del conflicto en Ucrania y la pandemia del covid-19.

  • La Administración del presidente Joe Biden informó recientemente que el índice de precios al consumidor (IPC) incrementó en 8,6 % durante los últimos 12 meses, incluido mayo, la tasa de incremento más rápida en cuatro décadas. Ante esto, los estadounidenses se enfrentan a un encarecimiento de los alimentos, el combustible y la vivienda.
  • Para combatir la inflación, la Reserva Federal elevó el pasado 15 de junio los tipos de interés a corto plazo en 0,75 puntos porcentuales, la mayor subida desde el año 1994. La tasa de referencia se situó al 1,75 %.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp