- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLas tropas rusas registran pequeños avances en el este de Ucrania

Las tropas rusas registran pequeños avances en el este de Ucrania

Desde ayer, los asentamientos de Loskutivka y Rai-Oleksandrivka en la región ucraniana de Lugansk, que junto a Donetsk forman el Donbás, «han sido ocupados por el enemigo», anunció este jueves (23.06.2022) en su página de Facebook el jefe de la Administración Militar Regional, Serhiy Haidai. «Sin embargo, continuamos disuadiendo a los rusos en Severodonetsk y (la cercana) Syrotyne, repeliendo los ataques de Zolote y Vovchoyarivka», otros dos enclaves de la zona, según el responsable militar.

«Los ocupantes están destruyendo las capacidades industriales en Severodonetsk. Esta vez, una fábrica de ladrillos fue atacada, así como la planta de fibra de vidrio Skloplastyk, además de una factoría de equipos químicos», agregó. Uno de los edificios de las instalaciones de la planta de la planta química de Azot, donde aún se refugian varios cientos de civiles y militares ucranianos, también resultó dañado en uno de los ataques enemigos. «El ejército ruso está ‘liberando’ a Severodonetsk de la vida y el trabajo», dijo Haidai.

Ofensiva rusa en el Donbás

Por otra parte, Lisichansk, otra importante población de la zona, fue bombardeada varias veces en las últimas horas. «Se registraron daños en una de las escuelas de la ciudad. Una persona murió y tres resultaron heridas», precisó el responsable administrativo. Además, en las últimas 24 horas, el ejército ruso lanzó ataques aéreos en Verkhniokamianka, Severodonetsk y Syrotyne, así como ataques aéreos y con misiles en Hirske.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp