- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESDescubren nueva especie de cangrejo esponja que utiliza esponjas marinas vivas de...

Descubren nueva especie de cangrejo esponja que utiliza esponjas marinas vivas de sombrero

Los pelos sirven para muchos propósitos en el reino animal, pero precisamente lo que hace un cangrejo con un grado de pelusa francamente escandaloso tiene a los científicos un poco perplejos.

La nueva especie de cangrejo esponja para la ciencia se encontró frente a la costa sur de Australia Occidental y, como si su voluminoso floof no fuera suficiente textura, también luce un pequeño sombrero protector hecho de esponja marina viva.

El crustáceo peludo ha sido nombrado en honor al HMS Beagle en el que navegó Charles Darwin mientras realizaba su investigación. Australia es el hogar de muchas especies de cangrejo esponja, pero el título de este se inspiró en el barco que navegó a Albany en 1836, que es uno de los pocos lugares donde se encuentra el beagle Lamarckdromia.

Los cangrejos esponja tienen pelos finos adheridos a sus exoesqueletos que se enganchan al final y son útiles para unir cosas como un tocado de esponja de mar. Y parece que con su melena codiciada, L. beagle no tiene problemas para adherir esponjas vivas a su cuerpo de color beagle.

El curador de crustáceos y gusanos del Museo de Australia Occidental, el Dr. Andrew Hosie dijo:

“Tienen un comportamiento inusual de llevar un trozo de esponja viva”.

“Los cangrejos recortan la esponja para darle forma, la dejan crecer para darle la forma de su cuerpo y la usan como sombrero o manta protectora para mantenerlos protegidos de depredadores como pulpos y peces”.

El enfoque inusual del camuflaje es uno que se practica ampliamente entre los dromiidae, la familia de cangrejos conocida como cangrejos esponja que son un pariente cercano de los cangrejos ermitaños, otro de los crustáceos más ingeniosos de los océanos.

En cuanto a lo que está pasando con toda esa pelusa? Bueno, no estamos muy seguros.

El Dr. Andrew Hosie dijo:

“Todos los miembros de este grupo de cangrejos son peludos hasta cierto punto, pero este es ridículo”

“Realmente no podemos dar una respuesta definitiva de por qué… sospechamos que es para ayudar a camuflar aún más sus patas de los depredadores”.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp