- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINSÓLITAS¡De no creer! madre de 6 hijos está embaraza de 13 bebés

¡De no creer! madre de 6 hijos está embaraza de 13 bebés

Actualmente no resulta raro escuchar casos de familias donde la madre tiene un embarazo múltiple. En su mayoría llegan a ser dos, tres o incluso cuatro los bebés en espera; sin embargo, ¿alguna vez habías escuchado hablar de un embarazo que involucre a más de 12 criaturas?

Esto ocurrió en el municipio mexicano de Ixtapaluca, donde una mujer está embarazada y espera alumbrar a trece bebés. El caso se hizo bastante popular en las redes sociales y llegó hasta los regidores de la localidad, quienes, en una sesión ordinaria, solicitaron apoyo para esta familia que ahora tendrá 19 hijos en total, señala TV Azteca.

Martiza Hernández y Antonio Soriano son los padres que esperan a los nuevos miembros de la familia, pero que ya lograron criar a 6 hijos: un varón, un par de gemelas y trillizas.

“El día primero de junio de 2017 tuvieron a su primer bebé, se llama Antony; el día 23 de mayo de 2020 tuvieron gemelas, Paula y Dafne; el día 18 de agosto de 2021 tuvieron trillizas, Caterin, Alondra y Jimena, hasta ahí llevamos seis”, dijo el regidor Gerardo Guerrero en declaraciones recogidas por la prensa local.

Guerrero, fui quien tomó la palabra en el municipio para solicitar ayuda a esta familia y lanzó una colecta para poder brindarle a la pareja los insumos necesarios para recibir a los trece bebés.

“Quiero informarles que están muy bien, según los informes de los médicos, los 13 niños están en óptimas condiciones. Van a nacer en la ciudad de Toluca porque les toca el Issemym de Valle de Chalco. Por las condiciones del parto van a nacer en la ciudad de Toluca por el asunto de los médicos especialistas que van a dar la atención”, indicó.

Tal como lo mencionó el regidor, los bebés están creciendo con normalidad y están en perfectas condiciones. Martiza deberá ser trasladada a un hospital de complejidad para poder atenderla correctamente y con la ayuda de especialistas.

Récord Guinness

No se sabe con certeza si este sería el primer caso donde una mujer espera dar a luz a 13 bebés a la vez, pero se tienen conocimiento de dos casos donde embarazadas alumbraron a más de 5 niños.

Una mujer africana, por ejemplo, dio a luz a diez criaturas en un solo parto en junio del 2021.

“Son 7 niños y 3 niñas, estaba embarazada de 7 meses y de 7 días. Estoy contento y emocionado”, explicó el padre tras el parto, según detalla AS.

Los encargados de los Guinness World Records están investigando el asunto para saber si se registra una nueva marca.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp