- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSFenómeno meteorológico extremadamente raro en el cielo se registró en EE.UU.

Fenómeno meteorológico extremadamente raro en el cielo se registró en EE.UU.

Video muestra espectáculo meteorológico en Texas, Estados Unidos, y se considera efecto óptico inusual que no está bien documentado.

Un fenómeno meteorológico extremadamente raro, llamado crown flash (“destello de corona” en castellano), se registró días atrás como un gran espectáculo en Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con el Guinness World Records, el fenómeno meteorológico crown flash se describió científicamente por primera vez durante 1885 en la revista Monthly Weather.

Apareció también en la revista Nature en 1971 y en una carta a la misma revista un poco antes en el mismo año.

Este fenómeno meteorológico se considera inusual y no está bien documentado.

El crown flash puede ocurrir sobre tormentas eléctricas y aparece como un punto brillante en el cielo, no muy diferente a un parhelio.

Sin embargo, a diferencia de un típico “sundog” o parhelio, el crown flash es un fenómeno óptico atmosférico que consiste en uno o más puntos luminosos, que flanquean al Sol a cada lado, normalmente insertados dentro de un halo luminoso, que se denomina “círculo parélico”. En este, el efecto óptico cambia y se realinea en segundos, emitiendo haces y bucles de luz.

Debido al uso global de teléfonos con cámara, actualmente hay varios ejemplos de filmación amateur de este fenómeno en las redes sociales.

Por eso, podemos disfrutar de un espectacular video de este rarísimo fenómeno óptico del crown flash, captado en el estado de Texas:

Explicación científica

No está claro para los científicos qué causa este fenómeno del crown flash, pero la explicación más probable para el efecto óptico del “destello de corona” es el hecho de que se produce un realineamiento de la placa o los cristales de hielo en forma de aguja cuando hay cambios en el campo eléctrico de un cumulonimbus, durante una tormenta, y que reflejan preferentemente la luz del sol.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp