- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAAlex Cáceres: "Quise ser Policía, pero pudo más mi pasión por el...

Alex Cáceres: «Quise ser Policía, pero pudo más mi pasión por el Periodismo»

Producciones Periodísticas Hable Como Habla, reconoce y premia la labor de sus colaboradores, con la entrega del premio Pablo Gerardo Matamoros, nuestro eterno jefe de prensa, en su segunda edición.

El máximo galardón será entregado al Periodista Alex Cáceres, quien se desempeña en esta empresa como jefe de corresponsales, coordinador de prensa y reportero.

En ese sentido, Cáceres nos detalló que significa para él en el ámbito personal y profesional recibir este premio.

  1. ¿Cuántos años tiene de trabajar para Hable Como Habla?

Son cerca de 8 años de pertenecer a esta empresa, agradezco a los propietarios, a los directivos por darnos la oportunidad de desempeñarnos en las diferentes áreas en esta empresa.

  • ¿Cómo surge su pasión por la noticia?

Desde siempre, desde niño, tenía esa aspiración de dedicarme al tema de las comunicaciones, siempre he tenido claro que quiero ser, desde pequeño, desde la escuela, el colegio y en la Universidad; siempre dije quiero ser Periodista.

Como segunda opción tenía la Academia Nacional de Policía (ANAPO), pero en un 80 por ciento tenía mi enfoque definido que quería ser Periodista.

  • ¿Cuántos años tiene de experiencia como reportero?

En los medios de comunicación mi primera experiencia fue cuando tenía 12 años, pero ya en el ámbito de la comunicación son de 14 a 15 años.

  • ¿Cuáles con las coberturas que han marcado su carrera?

Yo creo que todas, porque al final uno disfruta cada noticia que haga tanto coberturas pequeñas, grandes, al final depende de como usted disfruta la noticia.

  • ¿Qué representa para usted, recibir el premio Pablo Matamoros?

Bueno, en realidad para mí representa un compromiso de seguir trabajando de seguir ejerciendo nuestra labor dentro de la empresa, de seguir ayudando a los compañeros de seguir conformando el grupo y la familia que somos y representa el compromiso de un gran hombre como lo era Pablo Matamoros al cual nosotros quisimos, queremos y vamos a seguir queriendo en esta empresa.

  • ¿A qué periodistas admira Alex Cáceres?

La verdad que, a muchos periodistas hondureños, cada uno tiene su forma de hacer Periodismo, en mi caso a Don Eduardo Maldonado y Pablo Gerardo Matamoros, ellos son personas que han servido en mi formación profesional y les admiro mucho.

  • ¿Cuál es el legado que quiere dejar?

Uno llega a esta profesión para ayudar y la satisfacción más grande que puede recibir una persona que se dedica al tema de las comunicaciones, es la aceptación del pueblo y de saber que usted estuvo allí en los momentos importantes para servirle a la población.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp