- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMueren 11 bebés en incendio de un hospital en Senegal

Mueren 11 bebés en incendio de un hospital en Senegal

El hospital se encuentra en la ciudad de Tivaouane, al oeste de Senegal.

Macky Sall, presidente de Senegal informó que 11 bebés murieron en un incendio en la sección neonatal de un hospital regional en la ciudad de Tivaouane, aproximadamente a 120 kilómetros al este de la capital, Dakar.

«Acabo de conocer con dolor y consternación el deceso de once recién nacidos en un incendio ocurrido en el servicio de neonatología del hospital público de Tivaouane, dijo Sall en Twitter.

El incendio fue causado por «un cortocircuito y el fuego se propagó muy rápido por el servicio», indicó el alcalde de la ciudad, Demba Diop. «Tres bebés se salvaron», añadió. Según la prensa local, el hospital se inauguró recientemente.

Un incidente similar ocurrió en el municipio septentrional de Linguere a finales de abril, cuando un incendio provocó la muerte de cuatro bebés en un hospital.

El alcalde de esa ciudad dijo que el origen de las llamas fue un problema eléctrico en el sistema de aire condicionado de la zona de maternidad, donde había seis bebés.

Por otra parte, hace un mes conmocionó la noticia de la muerte de una mujer embarazada que esperó en vano una cesárea. A principios de abril, una mujer embarazada esperó en un hospital público en la ciudad de Louga, al noroeste del país, para que le practicaran una cesárea. Murió antes de que pudiera recibir atención médica.

Su muerte provocó una ola de indignación en todo el país por el grave estado del sistema de salud pública de Senegal. Tres matronas fueron condenadas el 11 de mayo por el Tribunal Superior de Louga a seis meses de prisión condicional por «no asistir a una persona en peligro» en relación con su caso.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp