- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADFiscalía de Ocotepeque ejerce acciones contra la delincuencia

Fiscalía de Ocotepeque ejerce acciones contra la delincuencia

La fiscalía de Ocotepeque realizó, en el marco de la “Operación Némesis V” un operativo nocturno en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta Maya Chortí y su unidad canina, la DPI y la Policía Nacional, en diferentes billares y cantinas del municipio de Ocotepeque con el objetivo de detectar casos de menores de edad en vulneración de derechos, tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego, entre otros ilícitos.


Como resultado de este operativo, se encontraron 3 menores de edad en varios centros nocturnos, los cuales fueron remitidos a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).


Por otro lado, se capacitaron 15 alumnos de la carrera de derecho de La Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio, con temas de Justicia Juvenil y Violencia Doméstica, Proceso ordinario y Expedito en materia Penal.


También se realizaron inspecciones en negocios de venta de comida con el fin de verificar los precios al público, libros de quejas, instalación de extintores, condiciones de aseo en el área de cocina y en general, permisos de operación y licencia sanitaria.


También, se presentó requerimiento fiscal contra Marvin Arsenio Lemus Villeda por suponerlo responsable del delito de robo con fuerza, mismo al que se le decretó detención judicial. De igual manera, se presentó requerimiento fiscal contra Samuel Discua García por suponerlo responsable del delito de conducción temeraria y se presentaron 4 requerimientos más por delitos de maltrató familiar, maltrató familiar agravado, otras agresiones sexuales, allanamiento de domicilio y tentativa inacabada de violación.


Los fiscales solicitaron además, 3 exhumaciones con las formalidades de prueba anticipada en casos investigativos, realizándose las mismas en los municipios de Fraternidad, San Francisco del Valle y Lucerna.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp