- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADADirector del INM: "Piedad Córdoba no está detenida sino aclarando un proceso...

Director del INM: «Piedad Córdoba no está detenida sino aclarando un proceso administrativo»

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Migración (INM), Allan Alvarenga, explicó que la senadora colombiana, Piedad Córdoba, “no se encuentra detenida”, sino “aclarando un proceso administrativo” en territorio hondureño.

La política colombiana fue requerida ayer miércoles con más de 68 mil dólares que no declaró en el aeropuerto de Palmerola, cuando pretendía viajar hacia Bogotá con escala primero en Panamá.

La remisión en ese sentido fue turnada a la Policía Preventiva y la Fiscalía para las respectivas investigaciones “en ese caso se encuentran todavía en esa etapa”, detalló.

“Nosotros estamos a la espera que ella -Piedad Cordoba- pueda rendir una declaración oficial como lo establecen los procedimientos legales ante la autoridad competente”, dijo el funcionario.

La senadora electa habría dicho al INM que el dinero supuestamente pertenece a un empresario colombiano que reside en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El director del INM pormenorizó que la reconocida política colombiana fue trasladada en primera instancia al Core 7 de la capital y posteriormente a un lugar no preciso para que pudiera descansar.

“Lo anterior para seguir esperando los procedimientos establecidos y determinar dentro de las próximas horas la procedencia y el origen del dinero”, subrayó.

Alvarenga manifestó que será el Ministerio Público quien deberá profundizar líneas de investigación a fin de determinar este caso.

En ese sentido mencionó que los procedimientos hasta ahora se han hecho apegados a la ley y en el marco de la transparencia. “Lo ocurrido ayer marca la pauta que el sistema está funcionando”, aseveró.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp