- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICABancada Nacionalista: Es inconstitucional otorgar independencia a la UFERCO

Bancada Nacionalista: Es inconstitucional otorgar independencia a la UFERCO

Con el retiro de la bancada del Partido Nacional de Honduras (PNH), culminó ayer la sesión del Congreso Nacional, cuando se discutía un decreto que le confiere un estatus especial a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO).

Los parlamentarios del Partido Nacional se opusieron al calificarlo de «inconstitucional» y se retiraron del hemiciclo legislativo.

El mocionante de la iniciativa, fue el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, con el objetivo de dotar de la capacidad administrativa, técnica y funcional a la UFERCO, a fin de conferirle un estatus especial que logre avances significativos en la desarticulación de las estructuras y redes de corrupción en Honduras.

El decreto autoría a la Unidad Especializada ejercer la acción pública penal de oficio en los casos de corrupción de alto impacto, sin que deba someter su decisión a la aprobación previa del Fiscal General ni de ninguna otra autoridad dentro del Ministerio Público.

La congresista del Partido Salvador de Honduras, Fátima Mena, presidenta de la Comisión Anticorrupción, aseguro que el decreto viene a darle las herramientas necesarias a la UFERCO para que ataque la corrupción.

Al mismo tiempo, la diputada hizo su llamado a los parlamentarios nacionalistas para que apoyen el decreto haciendo referencia al refrán: “El que nada debe, nada teme”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp