- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES¿Quiénes son las víctimas de la matanza en la escuela de Uvalde,...

¿Quiénes son las víctimas de la matanza en la escuela de Uvalde, Texas?

El mundo está de luto por la masacre en la escuela elemental Robb de Uvalde, Texas. Salvador Ramos, un asaltante de 18 años, abrió fuego, matando a dos maestras y 19 niños. ¿Quiénes son las víctimas de esta tragedia? Conoce sus emotivas historias. 

1. Eva Mireles. Era una maestra de cuarto grado en la escuela elemental Robb. La profesora de 44 años era esposa del oficial de policía Ruben Ruiz y madre de Adalynn, quien estudia en la universidad. Mireles había trabajado durante 17 años para el distrito escolar de Uvalde.

2. Rogelio Torres. El padre de Rogelio Torres, de 10 años, estaba trabajando cuando se enteró del tiroteo en la escuela de su hijo. Desesperado, buscó a su hijo en el hospital antes de enterarse que el niño estaba entre los fallecidos.

3. Amerie Jo Garza, de 10 años, trató de llamar al 911  antes de que el pistolero le disparara. Berlinda Irene Arreola dijo a The Daily Beast que su nieta «murió como una heroína, tratando de buscar ayuda para ella y sus compañeros».

4. Irma García, una maestra de cuarto grado, también perdió la vida. Su sobrino reveló en las redes sociales que su tía «se sacrificó protegiendo a los niños en su salón de clases».

García es madre de cuatro hijos y había sido profesora durante 23 años. En su perfil, decía que le gustaba escuchar música y hacer parrilladas con su esposo.

5. Makenna Elrod. La peor pesadilla de Brandon Elrod, el padre de Makenna Elrod, de 10 años, se hizo realidad cuando le confirmaron que su hija estaba entre las víctimas del tiroteo. El padre dijo a ABC News que estaba buscándola en la funeraria cerca de la escuela porque no la encontraba y temía que había muerto.

6. Xavier López fue el primer estudiante que fue identificado como víctima del tiroteo. «Él era un niño amoroso de 10 años, que estaba disfrutando la vida, sin saber que esta tragedia iba a ocurrir hoy», dijo Lisa Garza sobre su primo, a quien describió como un niño alegre, a quien le encantaba bailar, reporta The Guardian.

7. Alexandria Aniyah Rubio posó para esta foto con sus padres justo horas antes de la tragedia. La estudiante de honor era la luz y el orgullo de sus padres. Su madre, Kimberly Mata-Rubio, escribió este emotivo mensaje en Facebook: «Mi bella, inteligente Alexandria Aniyah Rubio fue reconocida hoy por ser una estudiante de honor, con calificaciones de A. También le dieron un premio por ser una excelente ciudadana. Le dijimos que la amábamos y que la iríamos a buscar después de la escuela. No teníamos idea de que este sería un adiós».

8. Miranda Mathis. Una prima de Miranda Mathis, de 11 años, pidió que rezaron por su familia tras perder a la niña en el tiroteo. En un mensaje en Facebook Deanna Miller compartió una foto de la estudiante, expresando su dolor. «Siento mucho que esto te haya pasado bebé. Por favor mantengan a mi familia en sus oraciones».

9. El padre de Alithia Ramírez, Ryan Ramírez, publicó una foto de su hija en Facebook con alas de ángel, confirmando que la niña de 10 años había fallecido.

10. La noticia de la muerte de Tess Marie Mata ha devastado a su familia. Su hermana Faith Mata escribió en Twitter: «Mi ángel preciosa, tú eres amada profundamente. En mis ojos tú no eres una víctima, eres una sobreviviente. Te amo siempre y más allá de la eternidad mi hermanita chiquita.  Que tus alas vuelen más alto de lo que soñaste. Hasta que nos encontremos de nuevo Tess Marie, con mucho amor de tu hermana mayor».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp