- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS"Murió como una heroína": Niña herida trató de llamar al 911 pero...

«Murió como una heroína»: Niña herida trató de llamar al 911 pero el tirador de Texas le disp@ró

Amerie acababa de recibir un diploma por ser una alumna destacada; hora y media después fue asesinada en el salón de clases.

La tarde del martes, Salvador Ramos de 18 años, se atrincheró y disparó contra los estudiantes y maestros de cuarto grado de una escuela primaria de Uvalde, Texas, en Estados Unidos. El saldo fue fatal: 21 personas muertas, de los cuales 19 eran eran niños y las dos restantes eran profesoras.

Los reportes preliminares dicen que el joven entró a la Robb Elementary School con un rifle de alto impacto y disparó indiscriminadamente en uno de los salones de clases. Los pequeños acababan de celebrar a los alumnos que estaban en el cuadro de honor pero en un abrir y cerrar de ojos, se encontraban luchando por su vida.

Amerie Jo Garza, de 10 años, fue una de las víctimas del tirador de Texas. La pequeña murió a causa de los disparos que le dio Ramos a ella y a sus compañeritos. Lo último que la niña escuchó, fue al asesino gritándole “vas a morir”, contó su abuela Berlinda Irene Arreola, al medio local The Daily Beast.

La joven estudiante acababa de ser reconocida en la clase por tener uno de los mejores promedios y su foto aparecía en el cuadro de honor del salón de clases donde tuvo lugar la masacre. Su familia compartió la última foto de la niña sosteniendo orgullosa el diploma que le dieron sus maestras, Irma Garcia y Eva Mirelez, quienes también murieron en el tiroteo.

Amerie recibió el diploma una hora antes del fatal tiroteo. Foto: Facebook Angel Garza

“Trató de conseguir ayuda”

Antes de morir, Amerie Jo luchó como nadie para salvar a sus amiguitos y profesoras. Berlinda relató que cuando comenzaron los disparos una bala alcanzó a la menor, pero a pesar de estar herida, hizo todo lo posible para tomar un teléfono y llamar a los servicios de emergencia.

En el preciso momento en que marcó el 911, Salvador se acercó a ella y le gritó que moriría, luego le disparó a ella y a otra niños, por lo que la llamada no pudo ser completada. El asesino pudo quitarle el teléfono y colgar, pero no, prefirió rematar a los pequeños de tan solo 10 años.

“En lugar de agarrarlo y romperlo o quitárselo, le disparó. Estaba sentada justo al lado de su mejor amiga. Su mejor amiga estaba cubierta de sangre (…) Murió como una heroína tratando de conseguir ayuda para ella y sus compañeros de clase”, dijo desconsolada la abuela de la niña.

Amerie Jo Garza era una niña inteligente, extrovertida y siempre con ganas de destacar en la escuela. Cuando sus seres queridos supieron que había habido una balacera en la escuela, corrieron a buscarla. Habían pasado siete horas de la tragedia y la familia de la pequeña no tenía noticias sobre ella.

Cerca de las 20:00 horas del jueves, Angel Garza, padrastro de la pequeña, confirmó lo peor: su niña estaba entre las 21 víctimas de Salvador Ramos, quien fue abatido por la policía local, de acuerdo con el reporte de Greg Abbott, gobernador del estado Texas.

“Gracias a todos por las oraciones y la ayuda para tratar de encontrar a mi bebé. Ella ha sido encontrada. Mi amorcito ahora vuela alto con los ángeles…”, escribió desconsolado el hombre en su Facebook.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp