- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICA55 proyectos de ley, destaca bancada del PSH en sus Primeros 100...

55 proyectos de ley, destaca bancada del PSH en sus Primeros 100 Días

La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), presentó este martes un informe sobre su labor parlamentaria en los primeros 100 días de funciones en el hemiciclo.

Durante la presentación y consulta de la prensa,la diputada del PSH, Fátima Mena negó que exista una Ley de Amnistía y dijo que lo aprobado fue para resarcir los daños a personas consideradas como “presos políticos”.“Hubo un decreto que autoriza la amnistía para presos políticos, la intención es llevar justicia a todos los que han sido perseguidos por razones o motivos políticos”, declaró.

Mena justificó que el nuevo Código Penal no estipula los delitos políticos, al tiempo que mencionó que a muchas de estas personas se les fabrica pruebas desde los diferentes operadores de justicia.

“Informes del Cofadeh nos indican que han sido muchos jóvenes los beneficiados con este artículo (Ley de Amnistía), sin embargo hay preocupaciones porque algunos aprovecharon este decreto a través del sistema de justicia para librar algunas de sus responsabilidades”, explicó.

Dijo que la bancada del PSH planteó la revisión del Decreto de Amnistía y establecer de esa forma los que en realidad han sido perseguidos políticos.

“Como Congreso del pueblo estamos abiertos a escuchar a los distintos sectores para asegurarnos que se haga justicia a los que fueron perseguidos por delitos políticos, pero sin que personajes vinculados a la corrupción se escuden en esta normativa para buscar la tan condenable impunidad”, puntualizó la parlamentaria de Cortés.

De su lado, el jefe de bancada del PSH, Tomás Ramírez, dijo que luego del golpe de Estado de 2009 muchos hondureños se fueron al exilio por persecución político.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp