- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES: Chimpancé tira piedras al público del zoológico y su papá lo...

[VIDEO]: Chimpancé tira piedras al público del zoológico y su papá lo “zarandea” con una rama

Los primates fueron grabados en un parque chino, donde el mayor de ellos no dudó en “disciplinar” al travieso que lanzó las pequeñas rocas a la gente, como si fuera una especie de “regaño” por su mal comportamiento.

Aunque es sabido que los animales siguen su instinto para vivir, es innegable el hecho de que muchas veces nos enseñan que pueden adoptar actitudes muy similares a las de los humanos, sobre todos los que viven en cautiverio.

Debido a que observan personas todos los días en el equipo que los cuida y el público, algunos acostumbran a imitar lo que llame su atención, como lo ocurrido en un zoológico de China donde los chimpancés fueron los protagonistas.

Captura de pantalla: Weibo

Por medio de la red social china Weibo, un asistente del parque presenció el momento en que un chimpancé se colocó sobre una roca y empezó a lanzar unas pequeñas piedras al público, como si estuviera aburrido.

Como se puede ver en el video que esta persona grabó, este primate se mantuvo tranquilo después de hacer su travesura, sin imaginar que había otro detrás de él.

El chimpancé, aparentemente su padre, de a poco se dejó ver por detrás del que lanzó las piedras mientras sostenía una rama en su mano y la levantó para golpearlo como una especie de “regaño”.

Sin embargo, el otro giró a tiempo y alcanzó a notarlo, por lo que bajó de su roca para huir de este que comenzó a pegarle con la rama, como si quisiera disciplinarlo por su “mal comportamiento”.

El registro ha acumulado 16 millones de reproducciones en la plataforma, y los usuarios han aprovechado de comentar en el post con mucho sentido del humor“Los chimpancés saben cómo educar a los niños”“Posiblemente es el padrastro” y “¿No es humano?”, fueron algunas de las bromas de la gente.

A pesar de lo cómico que fue para algunas personas, otros se tomaron el asunto con algo más de seriedad preguntando si estaría correcto en el caso de ser personas, y lo doloroso que es estar en un zoológico en lugar de su hábitat natural. La primatóloga Cat Hobaiter dijo a Newsweek que las imágenes eran “inquietantes de ver” porque no son algo normal en los grupos de gorilas, pero supuso que se debía a la vida en el zoológico.

Los animales aprenden tanto de nosotros, así como también vemos cosas nuevas en ellos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp