- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESExpertos descubren el enigma que hay después de la muerte, al pasar...

Expertos descubren el enigma que hay después de la muerte, al pasar la «luz al final del túnel»

El tema de la muerte ha sido estudiado por científicos y neurólogos durante muchos años, determinando qué es lo que naturalmente sucede con el cuerpo humano tras el fallecimiento, pero a diferencia de la vida, que es algo intangible, los expertos trataron de revelar el enigma de qué pasa con la vida después de la muerte en cinco interesantes etapas.

Lo que hay más allá de la vida

La verdadera interrogante es qué sucede más allá, qué pasa cuando se va la vida con el último latido del corazón.

Son varios los especialistas que dedicaron gran parte de su carrera a intentar profundizar en este misterio.

Una de las teorías más predominantes es la de la doctora Kathryn Mannix, especialista en cuidados paliativos, para quien la muerte es “solo un proceso”

Para Mannix al igual que nacer, fallecer es una etapa más que todos debemos atravesar y debe ser vista como eso, como un final:

Morir, como dar a luz, realmente es solo un proceso. Gradualmente, la gente se siente más y más cansada. Morir probablemente no es tan malo como se espera.

Para la científica es necesario desprenderse del miedo a la muerte, puesto que esta es una etapa de la vida para la que hay que estar preparados, así como se está para el momento de la maternidad.

Las cinco etapas previas a la muerte

Investigadores han propuesto lo que podría tratarse de una verdadera luz al final del túnel, que sería la delgada línea entre la vida y la muerte.

Por su parte, el doctor Thomas Fleischmann, médico de urgencias por más de 35 años, quien acompañó en el proceso de la muerte a más de dos mil pacientes, clasificó esta transición en etapas:

  1. La primera fase de su hipótesis consiste en un cambio repentino, en el que el humano, de un momento a otro, deja de sufrir y desaparece todo el dolor. “El miedo se ha ido, todos los ruidos se han ido, y solo hay paz, calma y tranquilidad”.
  2. La segunda etapa involucra una experiencia fuera del cuerpo, según sus palabras, es donde la gente asegura estar volando por encima de sí mismas.
  3. En la tercera fase el 98% de las personas se sienten cómodos y en paz, aunque el 2% puede vivir situaciones contrarias, relacionadas con ruidos, olores y criaturas temerarias.
  4. En el cuarto paso de la muerte, una luz empieza a brillar en medio de una oscuridad total. Según las descripciones que recopiló, esa luz es cálida y muy atractiva, a la que se conocería como la luz al final del túnel.
  5. En la quinta y última etapa, los sobrevivientes que pudieron dialogar con él durante su investigación, se refirieron a “un entorno hermoso, con bellos colores y en muchos casos oyen música y presencian un sentimiento de amor incondicional”.

Con esta clasificación de las etapas de la muerte, estos investigadores permiten que quienes hayan vivido una situación cercana a la muerte, propia o con algún familiar, podrían reflexionar, desde su vivencia, respecto a los procesos enumerados por el experto y validar o no esta teoría.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp