- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICALos que asesinaron la MACCIH quieren evitar que la CICIH se instale...

Los que asesinaron la MACCIH quieren evitar que la CICIH se instale en el país: Fátima Mena

La diputada del partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, asegura que existen personas que andan buscando motivos para que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) no se instale en el país.

“Creo que existen señales importantes que hay una voluntad férrea para que se instale la CICIH, la presidenta Xiomara Castro ha solicitado a iniciativa propia en el cumplimiento de una promesa de campaña”, expresó la parlamentaria del departamento de Cortés.

Mena destacó que la misión exploratoria realizó la semana pasada en Honduras en una visita in situ reuniéndose con diversos sectores de la sociedad para llegar a los acuerdos sobre el tipo de CICIH que se quiere, una independiente para poder investigar, judicializar y con la capacidad de proponer reformas para asegurar el combate a la corrupción y la impunidad en el país.

“Hay otros aspectos más técnicos sobre la operación como por ejemplo el periodo, hay sugerencias que debe ser por lo menos dos periodos, dos mandatos de gobierno”, añadió.

El otro componente importante mencionó que es la independencia de operación que pasa por quien estará financiando la comisión para evitar conflictos de interés y manipulaciones.

Al ser consultada si la polémica amnistía política será una traba para la CICIH, respondió que eso es un rumor creado por personas que quiere obstaculizar o encontrar motivos para que la CICIH no se instale en el país.

“Los que asesinaron la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), andan en Estados Unidos haciendo campaña de desprestigio contra el gobierno y el Congreso Nacional porque sienten pasos de animal grande”, aseveró Mena.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp