- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICARafael Sarmiento: Libre no promueve matrimonio igualitario, no es agenda del CN...

Rafael Sarmiento: Libre no promueve matrimonio igualitario, no es agenda del CN ni del Gobierno

El presidente de la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, aseguró que como institución política no apoyan la implementación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Honduras.

Su compañero de bancada, Manuel Rodríguez Rosales, anunció que presentaría un decreto legislativo orientado a promover el matrimonio igualitario en Honduras, no obstante, Sarmiento expresó que esa es un postura muy personal del legislador de su mismo partido.

 “Quiero ser bastante claro y directo, Libertad y Refundación, reconoce la existencia de compañeros (as), incluso tenemos una secretaría de lésbico gay, reconocemos en su plena dignidad que son seres humanos que tienen derechos”, apuntó Sarmiento.

En tal sentido, añadió que “como Partido Libre, no promueven y como bancada, los matrimonios igualitarios, no es una agenda, tampoco un tema del Congreso Nacional y menos del Poder Ejecutivo, se trata de una iniciativa personal del compañero diputado”.   

Finalizó diciendo que Rodríguez Rosales, no tiene el acompañamiento, ni la venia de la bancada del Libre, en primer lugar porque él no lo ha pedido, por eso puedo asegurar que es una acción estrictamente particular, ya que como diputado tiene esa facultad y derecho, finalizó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp