- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESFOTOS | En plena construcción, este Joven albañil estudia para convertirse...

FOTOS | En plena construcción, este Joven albañil estudia para convertirse en Ingeniero

Celso Ricardo Benítez Lugo trabaja en una obra de la ciudad María Auxiliadora (Paraguay) para pagar sus estudios en la Universidad. El alumno que cursa el tercer año de la carrera acostumbra repasar sus apuntes en la hora de almuerzo, antes de ir a clases.

Aunque cumplir el sueño de estudiar una carrera en la universidad sea más asequible que hace años atrás, no significa que sea fácil, y mantenerla tampoco.

Se necesita de mucho esfuerzo y dedicación para conseguir ese preciado diploma que le puede abrir las puertas a muchas personas, como a la hora de buscar un trabajo o dedicarse a su vocación. Situación que mucha gente de bajos recursos conoce bastante bien, por eso pueden pasar horas estudiando para no perder el rumbo, sin importar donde estén.

Así lo demostró Celso Ricardo Benítez Lugo, un joven que estudia durante su jornada laboral como albañil.

Imagen referencial: Pixabay

El joven que es proveniente de la comunidad de Pirapey de Itapúa (Paraguay) se encuentra estudiando su tercer año de la carrera de Ingeniería en la universidad, según Cambyretá Informa, para volver su sueño realidad, pero no puede dedicarse exclusivamente a la materia ya que, además de mantener sus buenas calificaciones, debe pagar sus estudios.

Es por ese motivo que trabaja como albañil en una construcción en la ciudad María Auxiliadora del mismo país.

Encarnación Noticias

Con tal de seguir adelante con su carrera, el joven hace lo que sea necesario para no perderla, por eso aprovecha cada segundo libre en la obra para repasar la materia de sus clases, como la hora del almuerzo.

Este hábito quedó inmortalizado en una fotografía tomada por sus colegas que admiraron sus esfuerzo y dedicación. El portal Encarnación Noticias se encargó de publicar la imagen donde se le ve sentado sobre un asiento improvisado con ladrillos y una tabla, mientras repasa sus apuntes antes de ir a clases.

Encarnación Noticias

Sus compañeros de trabajo comentaron al medio que sienten mucho respeto y admiración por el muchacho que se sacrifica cada día para progresar en su carrera y convertirse en todo un ingeniero.

La imagen ha sido difundida por las redes sociales y solo ha hecho que el joven gane más aplausos, esta vez de los usuarios de distintos lugares. “Un ejemplo para muchas personas”, ha sido uno de los comentarios. “Qué lindo es querer progresar” mencionó alguien en Facebook, mientras que otro señaló “Y tengo certeza que este va a ser un ingeniero muy exitoso, pues también entenderá desde los puntos más básicos a los más complejos”.

Cada paso que damos nos acerca al éxito.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp