- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioFARANDULAEric Clapton dio positivo de coronavirus y suspendió los shows que tenía...

Eric Clapton dio positivo de coronavirus y suspendió los shows que tenía programados en Suiza e Italia

El reconocido músico de rock y blues Eric Clapton anunció que en los últimos días se contagió de coronavirus y suspendió hasta nuevo aviso los shows que tenía previsto dar la próxima semana en las ciudades de Zúrich (Suiza) y Milán (Italia).

“Desafortunadamente, Eric Clapton sufre de COVID después de haber dado positivo poco después del segundo concierto en el Royal Albert Hall. Sus asesores médicos le dijeron que si volviera a viajar y actuar demasiado pronto, podría retrasar sustancialmente su recuperación total. Eric también está ansioso por evitar transmitir cualquier infección a cualquiera de su banda, equipo, promotores, su personal y, por supuesto, a los fanáticos”, se explicó a través de un comunicado que se difundió en la cuenta de Facebook del artista.

El equipo de trabajo del cantante inglés, que tiene 77 años, precisó que, “después de una intensa discusión interna, se ha decidido, con gran pesar y disculpas a todos los interesados, aplazar las actuaciones en Zúrich, el 17 de mayo, y en Milán, el 18 de mayo, con la esperanza actual de poder reanudar la gira comenzando con los conciertos en Bolonia los días 20 y 21 de mayo”.

“Es muy frustrante que, habiendo evitado el COVID durante el confinamiento y durante el período en el que se aplicaron las restricciones de viaje, Eric haya sucumbido al coronavirus en este momento, pero esperamos que se recupere lo suficiente para el final de la semana poder realizar el resto de las actuaciones previstas”, se agregó en el texto.

En este sentido, el autor de grandes éxitos como “Wonderful Tonight”, “Tears in heaven” “Cocaine” precisó que “se hará un nuevo anuncio sobre la reprogramación de los espectáculos pospuestos una vez que se puedan identificar las fechas adecuadas”.

Al respecto, se aclaró que esas futuras presentaciones se realizarán “dentro de los próximos 6 meses y los boletos comprados seguirán siendo válidos para la nueva fecha reprogramada”.

Si bien el británico recibió la primera dosis de AstraZeneca contra el coronavirus en febrero del año pasado y seis semanas después, la segunda, es bien conocida su postura contra las vacunas para prevenir esta enfermedad.

De hecho, en agosto último lanzó «This Has Gonna Stop», una canción en la que manifestó su rechazo a las medidas sanitarias preventivas y a los inoculantes, después de asegurar que él mismo tuvo una experiencia “desastrosa”.

El tema fue presentado con un video animado con imágenes que fijan su visión, en la que en una mesa de pocas personas se decide el destino de muchos que consumen diferentes medios de comunicación, fue interpretado por diferentes medios del Reino Unido como un himno anti-vacunas.

También aparece un titiritero malvado y manifestantes blandiendo carteles que dicen “Libertad” y “Alto”, como una ilustración de Jam for Freedom, el grupo británico de espectáculos callejeros antibloqueo que apoya Clapton.

Por otra parte, este lunes el afamado guitarrista confirmó que hará una serie de conciertos alrededor de los Estados Unidos en septiembre próximo, en los cuales tendrá como invitado especial a Jimmie Vaughan, hermano mayor del histórico Stevie Ray Vaughan.

Además, Clapton estará acompañado por una banda integrada por Doyle Bramhall II, Paul Carrack, Nathan East, Sonny Emory y Chris Stainton con Sharon White y Katie Kissoon en los coros. Con este grupo visitará Chicago, Pensilvania, Nueva York, Detroit y Ohio.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp