- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICADiputado Mario Pérez: Solicitud de juicio político a presidente de la CSJ...

Diputado Mario Pérez: Solicitud de juicio político a presidente de la CSJ y Fiscal General está fuera de lugar

El diputado nacionalista por el departamento de Santa Bárbara, Mario Pérez, calificó como una “petición errada y fuera de lugar”, la solicitud de juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta y el Fiscal General Oscar Chinchilla.

El congresista dijo que la comisión nombrada para investigar los operadores de justicia en asuntos de extradición fue legítima para que presente un informe y recomendaciones.

Sin embargo, indicó que la comisión no tenía la potestad de presentar el juicio político, ya que debió solicitarse en el pleno del Congreso Nacional.

Pérez consideró que la solicitud de juicio político tiene el fin de generar un tema en la agenda que cause ruido, pero que no tiene mayor futuro.

Analizó que un juicio político no se puede dar si no está consensuada entre las bancadas del Congreso Nacional.

“La comisión se dio una paseadita por la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía y otros entes del Estado, pero su trabajo no queda en nada y no va a rendir frutos porque no se sentaron con las bancadas, el pleno de magistrados de la CSJ y el Fiscal General deben de finalizar su período», expresó el parlamentario santabarbarense.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp