- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIAInstagram ya envía una notificación cuando alguien hace una captura de pantalla...

Instagram ya envía una notificación cuando alguien hace una captura de pantalla del chat

Mark Zuckerberg aconsejó a los usuarios sobre las nuevas medidas de seguridad para conversaciones.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, recomendó a los usuarios de Instagram que no realicen capturas de pantalla de mensajes en chats con otros internautas. El fundador de Facebook lleva tiempo insistiendo en que los usuarios deben proteger la privacidad de sus conversaciones en la red social de imágenes y videos.

El cifrado de extremo a extremo, disponible en WhatsApp desde hace tiempo, aumenta la seguridad y garantiza la privacidad de los mensajes que intercambiamos con otros usuarios.

Ahora, Instagram y Facebook Messenger lanzaron una actualización que incluye esta herramienta que garantiza que nadie más puede leer la conversación. Otra novedad es que los usuarios podrán configurar los mensajes para que desaparezcan al cabo de un tiempo.

Ante esta nueva medida de seguridad, Zuckerberg advirtió a los usuarios de sus plataformas que no realicen capturas de pantalla a aquellos mensajes configurados para ser eliminados después. La aplicación envía una notificación advirtiendo que alguien realizó una captura a la conversación.

A través de su perfil de Facebook, el CEO comunicó que hay una «nueva actualización para los chats de Messenger encriptados de extremo a extremo para que recibas una notificación si alguien hace una captura de pantalla de un mensaje que desaparece».Ahora, Instagram notificará a todo aquel que realice una captura de mensajes privados. Foto: Shutterstock

Ahora, Instagram notificará a todo aquel que realice una captura de mensajes privados. Foto: Shutterstock

Con una captura de una conversación con su mujer Priscilla Chan como ejemplo, Zuckerberg comenta que «también estamos añadiendo GIFs, stickers y reacciones a los chats encriptados». La actualización con el cifrado de extremo a extremo y la configuración de mensajes temporales fueron lanzados en Estados Unidos y se espera que pronto se extiendan a otros mercados.

Instagram solo alertará cuando alguien realice capturas de pantalla a conversaciones privadas, es decir, a Instagram Direct, pero no avisará cuando alguien realice screenshot a Stories o directamente a las publicaciones. Esta función que mejora nuestra privacidad en las plataformas de Meta se hizo popular hace años gracias a la aplicación de Snapchat, que te advertía de las capturas de pantalla en el mismo chat.

Los NFT finalmente llegan a Instagram

Bored Yacht Club es una colección de NFTs. Foto OpenSea.

Bored Yacht Club es una colección de NFTs. Foto OpenSea.

Como parte de los anuncios, Mark Zuckerberg resaltó que a partir de esta semana empezarán a probar los coleccionables digitales en Instagram, lo que permitirá a un pequeño grupo de creadores y coleccionistas publicar en su red social los NFT que hayan creado o comprado. Hasta el momento, solo los usuarios estadounidenses podrán acceder a esta función.

Los NFT que se muestren en la aplicación recibirán un tratamiento visual especial de «brillo» y tanto el creador como el propietario del NFT serán atribuidos por el contenido.

Desde el momento del lanzamiento, las cadenas de bloques compatibles son Ethereum y Polygon, y pronto lo serán Flow y Solana, para resguardar el valor de estos activos digitales.

Asimismo, los monederos de terceros compatibles para su uso en el lanzamiento incluirán Rainbow, MetaMask y Trust Wallet, con Coinbase, Dapper y Phantom próximamente.

No se cobrará por publicar o compartir un coleccionable digital en Instagram. En el futuro, también desplegarán coleccionables digitales en Facebook y permitirán que las personas los muestren y compartan como stickers de realidad aumentada en Instagram Stories. Eso sí, advirtieron que esta prueba aún no está disponible en Latinoamérica.

Con información de La Vanguardia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp