- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALXiomara Castro rinde informe de primeros 100 días de su gobierno

Xiomara Castro rinde informe de primeros 100 días de su gobierno

La presidenta Xiomara Castro denunció este domingo que existe una respuesta orgánica para promover la inseguridad en Honduras, al tiempo que acentuó que “el fin de la economía no es que la mayoría se sacrifique mientras otros logren grandes ganancias en medio de un mar de miserables”.

En su primera cadena nacional de radio y televisión -precisamente cuando se cumplen 100 días de gobierno- Castro inició diciendo que asumió con responsabilidad el reto de dirigir a Honduras “un país sometido por una narco-dictadura violenta y corrupta que entregó todo el control del Estado a la oligarquía a cambio de su silencio cómplice frente al desmantelamiento de nuestra patria”.

Destacó que el primer acto del nuevo Congreso Nacional, dirigido por Luis Redondo, fue aprobar una Ley de Amnistía y condena al Golpe de Estado, la que según ella, ha sido cruentamente atacada, especialmente por los que se postraron ante el fascismo.

“Los pandoros, los que saquearon el Seguro (social), los de los hospitales móviles y algunos que aún le siguen llamando sucesión constitucional al golpe de Estado y no entienden que rompieron el orden constitucional y hundieron al país instalando una mafia que nos ha saqueado por 12 años”, acentuó.

Retrató que Honduras ha sido usado como laboratorio para poner en práctica “el plan de desmembramiento de territorio y la nación para dar lugar a pequeños territorios o sociedad anónimas, ZEDEs, donde imparten la ley de saqueo, al capital transnacional y la voluntad del amo, una especie de nuevo colonialismo capitalista en pleno siglo XXI”.

Reveló que heredó una deuda de más de 20 mil millones de dólares y gran parte de esos recursos no se encuentran, “o está en bolsillos particulares, amparados con decretos ejecutivos, legislativos y sentencias judiciales que se dedicaron a saquear el Estado. No son almas inocentes los que hoy pretenden desconocer esta realidad”.

Advirtió que hará frente a quienes continúan ejerciendo el poder a través de la violencia, ya sea económica o de otro sentido, “es de público conocimiento que existe una respuesta orgánica para promover la inseguridad en Honduras. Tenemos conocimiento de cómo se sostiene y opera esta estructura criminal que permeó el Estado de Honduras hasta llevarlo a condición de fallido y que continúa activa y conspirando”.

Mencionó que 1 millón 300 mil familias sin distingos de colores políticos están recibiendo la energía gratuita en sus hogares. También citó el subsidio a los combustibles que le costará al gobierno más de 7 mil millones de lempiras anuales.

La presidenta Castro, prometió impulsar la vacunación masiva para todos los hondureños. Igualmente la puesta en marcha del proyecto de producción de genéricos y fármacos del cuadro básico y el fortalecimiento de la medicina preventiva en complemento de la construcción de cuatro nuevos hospitales.

Destacó que el sistema educativo ya volvió en un 70 % a clases presenciales y dijo que la reconstrucción de escuelas avanza de igual manera.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp