martes, 27 septiembre 2022
29.4 C
Tegucigalpa
Inicio TECNOLOGIA WhatsApp presenta 6 reacciones con emojis para los mensajes y más opciones...

WhatsApp presenta 6 reacciones con emojis para los mensajes y más opciones de privacidad

WhatsApp incorporó un nuevo botón para expresar reacciones. Esta opción se suma a las ya anunciadas en los últimos días.

Cabe recordar que hace dos semanas la aplicación desplegó la versión beta para Android 2.22.8.3, en la que se advirtieron seis emoji diferentes para reaccionar a mensajes.

Estas seis primeras reacciones son las mismas que ya incluye Facebook, también propiedad de Meta, es decir, “Me gusta”, “Me encanta”, “Sonriente”, “Sorprendido”, “Triste” y “Gracias”.

Recientemente, WABetaInfo identificó que la aplicación implementó a través del Programa Beta de Google Play, una nueva actualización que integra un botón con opción de seis reacciones.

A pesar de que no se ha podido acceder a este apartado, el botón con símbolo más (+) sugiere que el usuario podrá reaccionar a los mensajes utilizando un emoji diferente a los anteriormente mencionados.

Esta nueva versión de las reacciones a los mensajes está en desarrollo y por el momento, se desconoce cuáles serán los nuevos gráficos que la aplicación planea introducir así como su fecha de lanzamiento para los beta testers.

Se borrarán automáticamente las fotos y los videos de los chats temporales

Otra novedad es que la aplicación borrará automáticamente los archivos enviados y recibidos en los chats temporales, como fotos o vídeos, con el objetivo de garantizar la experiencia de privacidad en estas conversaciones.

En la versión del Programa beta de Google Play para Android 2.22.4.14, se puede ver que la plataforma desactiva automáticamente la opción de guardado de archivos en este tipo de chats.

Esto quiere decir que al activar la opción de chat temporal, los archivos multimedia no se guardan automáticamente en la galería del teléfono, sino que debía desactivarse para que la aplicación proceda a su guardado habitual.

Esta opción, identificada por WABetaInfo, solo afectaba a los archivos recibidos a través de estas conversaciones, ya que los usuarios podían seguir guardando las capturas de pantalla de los chats en la galería.

La novedad es que ahora la compañía está implementando estos cambios de visibilidad de los archivos multimedia para todos los usuarios de iOS y Android.

Además, en el momento en que se se proceda a borrar un chat temporal, la aplicación ya no abrirá automáticamente una ventana en la que se pueda seleccionar la opción “Guardar en la galería’” los archivos recibidos a través de un chat temporal.

La aplicación notifica a los usuarios que, para conservar los archivos de estos chats, como imágenes, vídeos o GIF, los usuarios deben desactivar la opción de mensajes temporales.

Esta limitación recién está empezando a implementarse, de modo que aquellos usuarios que deseen guardar los archivos de sus chats temporales están a tiempo de hacerlo antes de que les llegue esta última actualización de la aplicación de mensajería.

WhatsApp lanzó los mensajes temporales, que desaparecen pasado determinado tiempo, a finales de 2020, mientras que en verano de 2021 presentó una función que hace que las fotos y los vídeos desaparezcan inmediatamente después de haberse visto.

Cómo activar o desactivar chats temporales

En el caso de que se quiera activar la función en un chat individual, hay que abrir la conversación, tocar el nombre del contacto, luego “Mensajes temporales” y luego “Continuar”, y finalmente, “Activados”. Para desactivar la opción hay que volver a repetir estos pasos pero presionar “Desactivados”.

- Publicidad -


© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5